Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Dota gobierno del estado de infraestructura educativa para el progreso de Piedras Negras

Contará Secundaria “Evangelina Valdés de Moreira” con dos nuevas aulas

Piedras Negras, Coah. Para seguir creciendo con orden, disciplina y contar con mejor educación, el Gobierno del Estado construye dos nuevas aulas didácticas en la Secundaria General No. 4 “Evangelina Valdés de Moreira”, que beneficiarán a estudiantes del Ejido Piedras Negras y colonias circunvecinas, señaló el Alcalde Oscar López Elizondo, durante el arranque de obra a la que asistió la representante del Gobernador y Secretaria de las Mujeres, Sonia Villarreal Pérez.

En el marco de acción de las más de doscientas obras de infraestructura puestas en marcha o inauguradas se inauguraron en el estado este 30 de septiembre, la Primera Autoridad Municipal destacó que para salir adelante no sólo faltan ganas de hacerlo, sino hay que ponerse a trabajar para ser alguien de provecho en la etapa adulta.

“Para quien quiere ser doctor, maestro, ingeniero, el Gobernador construye más escuelas y universidades con diferentes carreras para que ya no tengan que viajar a otras partes a estudiar, sino aquí en Piedras Negras y puedan ser grandes profesionistas”, señaló López Elizondo a los alumnos reunidos en el patio cívico donde se realizó el evento.

Por su parte, Sonia Villarreal Pérez destacó que para la construcción de las tres nuevas aulas, dos de ellas didácticas y una más para instalar el taller de Ofimática, se invertirán más de 2.9 millones de pesos, con lo que más estudiantes podrán tener acceso a una mejor educación de calidad.

Para finalizar, las autoridades estatales y municipales, acompañadas de la Subdirectora de Servicios Escolares de la Secretaría de Educación, Bertha Casas Casas; el director del plantel educativo, Francisco Javier Garay Hernández, y alumnos, dieron el banderazo de inicio de la obra, así como un recorrido para constatar las futuras instalaciones.

Etiquetas: aulas, infraestructura, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, secundaria


Galería de imágenes