Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dota Rubén Moreira de mejores vialidades a Coahuila

• Arrancan los trabajos de rehabilitación de la carretera antigua a San Pedro entronque El Campesino-Ejido Anna • Anuncia el gobernador que Coahuila tiene el 100% de sus policías con las pruebas de control de confianza

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 29 de octubre de 2014.- Continuando con las obras que mejoran la calidad de vida de las y los coahuilenses, y fomentan la competitividad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró los trabajos de arranque de la rehabilitación de la carretera antigua a San Pedro, entronque El Campesino-Ejido Anna, en la que se invertirán 13.8 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal mencionó que esta obra y el resto que se están anunciando y que iniciarán en próximos días, son producto de la coordinación con el gobierno federal y con el gobierno de Torreón.

“Fue fácil coordinarse con Torreón porque el alcalde tenía muy claras las cosas que necesitaba, por lo que hoy tenemos la mayor inversión conjunta que se hace con algún municipio”, expresó Rubén Moreira.

Sobre lo que será la Línea Verde informó que dentro de 15 días se inician los trabajos de su construcción; se consiguió que la Secretaría de Hacienda cediera los terrenos y el estado se los pasó ya al municipio. Son cinco kilómetros de este parque que atraviesa 18 colonias.

Además informó que este jueves termina el plazo fijado por la ley para que los municipios, la federación y los estados, hayan pasado por las pruebas de control de confianza a todos los policías.

Sobre este tema, enfatizó que en Coahuila no solamente pasan por las pruebas de control de confianza quienes están designados por la ley, sino que hay otro grupo de servidores públicos que se las realizan.

“La ley dice que al finalizar octubre tiene que haber pasado el 100% de estos servidores públicos por los exámenes de control de confianza. Pero también dice otra cosa, que el 100% de los que no estén aptos, tienen que ser retirados del servicio; Coahuila va a anunciar las dos cosas al 100%”, subrayó el mandatario.

Agregó que en enero empezará el segundo proceso de evaluación y que nuestro estado, gracias al trabajo de los municipios y de las procuradurías, va a tener el 100% de estas evaluaciones.

“El mayor esfuerzo en el estado en este tema lo ha tenido el municipio de Torreón. Primero cuando se despidió a 800 policías que no habían pasado las pruebas de control de confianza; y ahora cuando tenemos mil policías convirtiendo a Torreón en la ciudad que más elementos tiene”, indicó.

Aseguró que su gobierno seguirá trabajando con Torreón, seguirá haciendo el esfuerzo conjunto.

Por su parte, el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, agradeció al gobernador el inicio de esta obra vial por lo que reviste la importancia de la entrada a esa zona industrial, que estaba en deterioro y obsoleta.

El alcalde anunció las obras que se habrán de iniciar próximamente en su municipio, como la modernización del bulevar Torreón-Matamoros; el entronque y paso a desnivel Bravo-Periférico; el paso deprimido vehicular Senderos; la adecuación de cuatro cruceros en la carretera a Mieleras; el embovedado del canal pluvial de ciudad Nazas; la rehabilitación del canal de la Perla; el paso superior Rodríguez Triana sobre el bulevar Revolución; el par vial Centenario-Revolución; el paso superior vehicular de la carretera a Mieleras con el bulevar Laguna; y el mejoramiento urbano del bulevar Laguna.

Estuvieron presentes en este arranque de obra Francisco Saracho, secretario de infraestructura; Rodrigo Fuentes Ávila, secretario de Desarrollo Social; Francisco José Dávila, diputado local; Luis Gurza, diputado local electo; José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de desarrollo económico y competitividad; Mario Cepeda Villarreal, enlace distrital; Fernando Villarreal, coordinador de programas sociales; Lizeth Canela, vecina del lugar.

Etiquetas: carreteras, Coahuila, inversión, rehabilitación, Rubén Moreira


Galería de imágenes