Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Dotación de paquetes escolares, fomenta la asistencia a las aulas y la economía de las familias coahuilenses

Por segundo día consecutivo, realiza el Gobernador Humberto Moreira Valdés, jornada de trabajo en La Laguna

Dotación de paquetes escolares, fomenta la asistencia a las aulas y la economía de las familias coahuilenses

Dotación de paquetes escolares, fomenta la asistencia a las aulas y la economía de las familias coahuilenses

Torreón, Coahuila, 21 de agosto de 2007.- La dotación de 350 mil paquetes escolares a igual número de alumnos de Educación Básica, y de 75 mil más a estudiantes de Educación Media y Superior, además de alentar la asistencia permanente a las aulas, también está encaminada a fomentar la economía familiar, dijo el Gobernador Humberto Moreira Valdés a maestros, estudiantes y padres de familia de la Primaria “Lucio Blanco”, donde distribuyó personalmente los materiales.

En su segundo día de actividades en la Comarca, junto a los Secretarios de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, y de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro, el mandatario coahuilense señaló que el Programa de Paquetes Escolares suma este año la cantidad de 425 mil, cuando hace siete años, cuando fungió como Secretario de Educación Pública, la cifra fue de 125 mil.

La dotación de los materiales llevan implícito el propósito del Gobierno de la Gente de motivar a los alumnos a mantenerse en las aulas a lo largo del año, sin pretexto alguno de falta de cuadernos o utensilios que les permitan cursar los niveles de Preescolar, Primaria, Especial y Secundaria en planteles públicos, en lo que se refiere a la Educación Básica.

O bien, mantenerse en las aulas para dar continuidad a su Educación Media y Superior que, además, por primera vez, en un hecho inédito, se lleva a cabo en Coahuila, aseveró el Profesor Moreira Valdés, ante la directora del plantel, maestra María Eugenia Castañeda Torres.

Antes de recorrer las aulas de la escuela “Lucio Blanco”, el mandatario estatal citó ante padres de familia, docentes y alumnos, que para el Gobierno de la Gente la educación es de gran prioridad, motivo por el cual mantiene sus apoyos y respaldos al sector con programas o acciones dirigidos a elevar su calidad.

“Sólo con la Educación podremos aspirar a una mejor calidad de vida y lograr con éxito las metas trazadas”, señaló el Gobernador del Estado, quien al mismo tiempo reiteró su compromiso de seguir promoviendo “una educación eficiente, incluyente y de calidad para los coahuilenses a través de diversos programas para lograr un mejor Coahuila”.

Puntualizó que de esta manera su administración cumple su compromiso con los estudiantes de Educación Básica, Media y Superior; a estos últimos, por primera ocasión reciben dotaciones de paquetes escolares que los motivarán a continuar con su preparación en la búsqueda de un mejor futuro para ellos y sus familias.

Junto a los Secretarios de Educación y Cultura, y de Desarrollo Regional de La Laguna, Jaime Castillo Garza y Eduardo Olmos Castro, respectivamente, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó personalmente los paquetes de material escolar a los alumnos que cursan desde el Primero hasta el Sexto Grado en el plantel.

En su visita, el mandatario coahuilense determinó que la administración estatal cubrirá el 100 por ciento del costo de la construcción e instalación de un techo estructural sobre la segunda cancha de basquetbol, con el propósito de proteger a los alumnos de temperaturas extremas cuando practiquen deporte en ese lugar.

En su recorrido, la señora Tomasa Godínez Rodríguez, solicitó el respaldo de su administración para la atención especial que requiere su hija, María Isabel Borrego, para recibir tratamiento en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), en Saltillo.

Sobre el particular, el Profesor Moreira Valdés ofreció el respaldo de su administración para que la pequeña reciba la atención que requiere en la Capital del Estado con cargo al Gobierno de la Gente.

Por otra parte, también acordó que la Secretaría de Educación y Cultura proporcione Becas para 50 niños que cursan su Primaria y que habitan en el sector aledaño a la escuela “Lucio Blanco”.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes