Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Dotan de dos vehículos al programa de control canino

Ciudad Acuña, Coah. A raíz de que más del 70 por ciento de los reportes recibidos por Ecología, están relacionados con la presencia de perros callejeros o mascota sin dueño en la vía pública, la Administración Municipal, a cargo del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, dotó de dos vehículos a esta dependencia, para el programa de Control Canino.

Unidades que estarán orientadas a la captura de mascotas que deambulan por las calles, a efecto de evitar la propagación de enfermedades y el ataque a niños y adultos, así como de las condiciones insalubres que generan al derramar basura.

Con una inversión de cien mil pesos, el Presidente Municipal entregó dos vehículos al director de ecología municipal, José Caleb Rodríguez Torres y al personal a su cargo, 4 de éstos que operarán las unidades y abocarán su labor a la captura de los perros que deambulen por los diversos sectores de la ciudad.

Vehículos adquiridos en la vecina ciudad de Del Río, Texas; equipados para trasladar a las mascotas, puesto que del 70 al 75% de los reportes que diariamente recibe ecología son en torno a la sobrepoblación de perros.

En este marco dieron a conocer que en el 2011, la Dirección de Ecología recolectó 4 mil perros, de éstos 600 fueron otorgados en adopción a través del centro de adopción “Adopta a tu Mejor Amigo” y 3 mil 400 fueron trasladados al centro antirrábico.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Control Canino, dotación, ecología, vehiculo


Galería de imágenes