Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Dotan a la primaria Valeriano Valdez de subestación eléctrica de 50 KVA

En beneficio de 360 alumnos

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, puso en marcha los trabajos de instalación de una subestación eléctrica de 50 KVA en la Escuela Primaria Valeriano Valdez de la Colonia 28 de Junio, en beneficio de 360 alumnos.

A nombre del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal —quien asiste a Dallas, Texas, en encuentro de promoción de nuestra frontera junto al Gobernador de Coahuila— presidieron la ceremonia de arranque la Regidora Diana Cecilia Reyna García y el Director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores, regidores y funcionarios municipales.

En respuesta a la petición del personal docente y director del plantel, Juan Antonio Morales Rodríguez, la administración proyectó esta obra con recursos por 160 mil pesos, provenientes del Fondo de infraestructura y a través del Programa Escuela Digna.

Obra que incluye la instalación de poste, el transformador de 50 KVA y complementos, además de la entrega de la carta verificadora de la Comisión Federal de Electricidad, para que el plantel haga uso de los aparatos que les provea de mejores condiciones ambientales.

Marco en el que representantes de la escuela reconocieron el apoyo que han recibido a lo largo de la administración, como fue la instalación de sistema de alarma, que desalentó el vandalismo y que en el pasado reiteradamente afectaba al patrimonio de la escuela.

Así también la obra de instalación de subestación eléctrica, que posibilitará la instalación de aparatos de aire y calefacción de acuerdo a cada estación climatológica, en beneficio de alumnos, personal docente y administrativo.

Etiquetas: desarrollo social, Diana Cecilia Reyna García, Piedras Negras, primaria, subestación eléctrica


Galería de imágenes