Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Dotará Sedeso de celdas solares a 500 coahuilenses de comunidades rurales

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS COAHUILENSES, NUESTRA PRIORIDAD: RUBÉN MOREIRA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 26 de octubre de 2013.- Mejorar la calidad de vida de la población que aún carece de servicios públicos indispensables como la energía eléctrica, es una de las prioridades del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, por lo que este año entregará 125 equipos de celdas solares a vecinos de alejadas comunidades rurales.

El Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, expresó que con erogación directa de 1.9 millones de pesos, la actual administración beneficiará a cuando menos 500 personas.

Destacó, que el costo de cada uno de los equipos es de alrededor de quince mil pesos, por lo que el ahorro que representa para las y los beneficiarios es precisamente del total de la inversión que se aplicará a este Programa durante el resto del año.

Indicó que actualmente está en proceso de licitación para la asignación correspondiente de las o los proveedores; sin embargo, consideró que para mediados de la semana entrante ya se tengan los fallos correspondientes.

Una vez que se cuente con esta determinación, aseveró, se procederá al traslado y colocación de las celdas solares que permitirá a las y los beneficiarios contar con el suministro de energía eléctrica.

Fuentes Ávila destacó que después del levantamiento de las encuestas respectivas, se procedió a estructurar el padrón de quienes recibirán en el corto plazo el apoyo correspondiente.

Indicó que técnicos se trasladarán a los puntos donde se colocarán los equipos, ubicados en comunidades rurales de Arteaga, Castaños, Cuatro Ciénegas, Parras, Ramos Arizpe, San Pedro, Sierra Mojada y Saltillo.

Por otra parte, el titular de la SEDESO, recordó que este Programa forma parte de la estrategia estatal denominada “Plan 59”, mediante el cual se dotará de los servicios públicos indispensables a las y los coahuilenses que viven en comunidades de muy alta marginación social y sumamente alejadas de las cabeceras municipales.

—000—

.
—————————————————————

Etiquetas: celdas, Coahuila, fotovoltaicas, Rubén Moreira, SEDESO


Galería de imágenes