Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dotarán a Protección Civil de más equipo

Ciudad Acuña, Coah. Con la finalidad de brindar una mejor atención a la comunidad, la Dirección de Protección Civil será dotada de un camión de bomberos y una ambulancia, que actualmente se encuentran en proceso de importación y que en breve se sumarán al equipo de esta dependencia.

Organismo que en la actualidad cuenta con 39 elementos, 2 unidades extintoras, un camión cisterna, 2 unidades de ataque rápido, una ambulancia, 2 unidades de comando, 2 lanchas a motor y dos lanchas inflables.

Jorge Vázquez Reveles, titular de esta dirección, afirmó que gracias al programa de redondeo desarrollado en tienda de conveniencia, adquirieron un camión de bomberos, que será de gran utilidad para sofocar los incendios.

Mientras que una persona altruista de la ciudad de Midland, del estado norteamericano de Texas, donó una ambulancia, que al igual que el camión de bomberos se encuentra en proceso de importación y que próximamente se integrará al equipo, a fin de mejorar la atención a favor de la comunidad.

Indicó que tendiente a reforzar la atención de emergencias, este año se dio mantenimiento preventivo correctivo al Sistema de Alerta Temprana, con cambio de baterías, limpieza de módulos y la reprogramación de los módulos de mando.

Resaltó que en el transcurso del 2012, la Dirección de Protección Civil ha atendido 3 mil 607 emergencias y que en la labor preventiva, a través del departamento de inspección ha verificado a 82 maquiladoras y comercios, ha realizado 69 inspecciones, y revisado y actualizado 40 planes de emergencia.

Etiquetas: Acuña, equipo, Jorge Vázquez Reveles, protección civil