Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Dulce Guadalupe Medellín alumna de la Licenciatura en Historia en Florencia Italia

Saltillo, Coahuila. 30 de julio de 2014.- Dulce Guadalupe Medellín Reyes alumna de la Licenciatura en Historia en la Universidad Autónoma de Coahuila, cursa el octavo semestre de la carrera en la Universidad de Florencia, Italia, gracias al programa de movilidad internacional que ofrece la casa de estudios.

“Deseo comunicar a todos los compañeros universitarios que llevo poco más de un mes viviendo en Florencia y no he terminado de conocer la ciudad, aún me falta muchísimo por conocer pero puedo decirles que Florencia es una ciudad hermosa, antigua y demasiado importante para la historia de la humanidad”, expresó.

Aquí, dijo, puedes encontrar un sinnúmero de museos y galerías de arte y disfrutar de autores como Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, eso sin mencionar los incontables edificios históricos que tiene la ciudad, todo aquí es arte, cualquier cosa que mires tiene una historia fascinante.

Dulce Medellín vive en el centro de la ciudad y todos los días se traslada caminando a la escuela, se le ha facilitado mucho adaptarse a la comida “creo que he probado las mejores pizzas y pastas de Italia hasta ahora y la comida no es cara si sabes dónde buscar, casi en todas las “Trattorias” encontrarás muy buena comida y a un precio razonable, aunque a veces si extraño la comida mexicana, expresó.

Lo que es costoso en Florencia es la renta, como es una ciudad muy turística los precios son demasiado elevados, la renta de solo un cuarto con algunas facilidades cuesta aproximadamente 500 euros en el centro de la ciudad.

También por ser una ciudad turística el centro siempre está lleno de gente, más los sábados y domingos, así que en esos días si esta difícil poder caminar cerca de la Basílica de Santa María del Fiore que es la mayor atracción turística de Florencia.

Florencia también es una ciudad muy concurrida por estudiantes, he conocido personas casi de todo el mundo porque a muchos estudiantes les atrae la gran historia de Florencia, por cierto aquí encontrarás a muchos mexicanos también, eso es algo que no me lo esperaba.

En cuanto a la universidad, no tiene un campus donde se concentren todas las Facultades, tiene más bien diferentes edificios situados en el centro y fuera de él, voy a clases al edificio SAGAS (Dipartimento di Storia, Archeologia, Geografia, Arte, Spettacolo) y tengo clases por la mañana y en la tarde, dos de las clases que tomo las elegí porque me pueden ayudar a mejorar mi tema de tesis que se concentra en la Historia de la Iglesia católica en México, y éstas son Historia del Cristianismo y de las Iglesias y Antropología Cultural.

En cuanto al idioma, había tomado cursos de italiano pero aquí tomo clases de idioma también, aunque es relativamente fácil entender el italiano porque es muy similar al español, hay ocasiones que me cuesta trabajo entender algunas cosas pero sigo aprendiendo y mejorando mi italiano.

Todo marcha bien para mí y me ha ido muy bien en todo, debo decir que aprender y conocer una cultura totalmente diferente a la tuya es increíble, estar en otro país de verdad es una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos, concluyó.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudio, internacional, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes