Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Duplica Coahuila presupuesto del Seguro Popular

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de Mayo de 2014.- Resultado del impulso que otorga el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, para garantizar servicios de salud a las familias coahuilenses, el Seguro Popular – en lo que va de la presente administración estatal – ha duplicado su presupuesto informó Leonardo Jiménez Camacho.

El Director del Seguro Popular en Coahuila, agregó que para este 2014 se contará con 450 millones de pesos para la operación del programa, “actualmente contamos con un total de 778 mil afiliados (…) en dos meses más rebasaremos la meta planteada por las oficinas centrales que es de 800 mil beneficiarios para este año” dijo.

Informó que diariamente – en todo el estado – se realizan 7 brigadas de afiliación y reafiliación, “quien esté interesado tiene que traer copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con foto” agregó.

Jiménez Camacho destacó el interés del Gobierno Estatal por promover el Seguro Popular, “desde el inicio de la gestión de Rubén Moreira hemos duplicado nuestro presupuesto y el número de beneficiarios, lo que refleja el profundo interés por que la gran mayoría de los coahuilenses accedan a servicios de salud de calidad” apuntó.

Destacó que el Seguro Popular es un seguro médico voluntario para los hogares sin importar su condición laboral, ubicación geográfica o capacidad de pago que no estén afiliados a ninguna institución de seguridad social, como IMSS, ISSSTE, entre otros.

La póliza ofrece en este año un paquete de 285 intervenciones en salud, cubre 609 medicamentos, estudios de laboratorio y de radiodiagnóstico, señaló.

“Cubre además aquellas enfermedades incluidas en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (…) básicamente ofrece a sus derechohabientes servicios de medicina preventiva y curativa, también, cuando así se requiere, son atendidos en los servicios de consulta externa, urgencias, hospitalización, tococirugía, laboratorio y radiología de las diversas unidades hospitalarias” comentó.

“En los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud tienen derecho a ser valorados por los servicios de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Cardiología, entre otros” finalizó.

Etiquetas: Coahuila, presupuesto, Rubén Moreira, salud, seguro popular


Galería de imágenes