Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Durante cuatro días los acuñenses accederán a programa Interfase Móvil

Ciudad Acuña, Coah. Ante estudiantes de la Secundaria José María Vasconcelos, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera puso en marcha el Programa Interfase Móvil, del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) que durante cuatro días exhibirá muestra de insectos y escarabajos, microscopios digitales, sala de proyección en 3D, pantallas táctiles, lentes de realidad virtual en videos 360, área de tablets con diferentes aplicaciones y un planetario.

Presidieron este arranque el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor; la Directora de la Infoteca Blanca Irene Lozano Aguirre; el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos; la Directora de la Secundaria “José María Vasconcelos” María Dolores de Luna Hernández y el técnico del COECYT Irán Cisneros, quien brindó la explicación del Programa Interfase Móvil.

El programa –señaló el técnico- busca acercar las nuevas tecnologías a los municipios del estado, que recorrerá en dos meses. En el caso de Acuña estará del 12 al 15 de septiembre, en un horario de las 08:00 a las 17:00 horas, y está dirigido a la comunidad en general.

Programa que consta de una muestra de insectos y escarabajos proporcionada por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), microscopios digitales, sala de proyección en 3D, pantallas táctiles, lentes de realidad virtual en videos 360, área de tablets con diferentes aplicaciones y un planetario.

A nombre de la comunidad educativa la profesora María Dolores de Luna Hernández, agradeció tanto al gobierno del estado como al municipio el trabajar de manera concertada. “Esta forma concertada de trabajar permite hacer llegar a los alumnos de nuestra ciudad tecnología de punta, como son las tablets, el robot y el planetario, que de otra manera si no hubiera este trabajo colegiado entre ambos gobiernos, no existiría. Esto demuestra inteligencia y de verdad lo agradecemos, porque todo esto es en beneficio de nuestros alumnos”.

Mientras el Presidente Municipal agradeció la coordinación del COECYT y su respaldo hacia los estudiantes, sobre todo, para los jóvenes que están en proceso de formación, que tienen grandes sueños y el anhelo de triunfar.

Narró el testimonio de vida de un joven egresado del CONALEP, que logró en tres meses operar una tecnología en la industria maquiladora, cuando egresados de las universidades de los EUA lo hacen en 18 meses.

Exhortó a los jóvenes a prepararse, en un mundo competitivo y de globalización económica, en el que sólo los preparados, esforzados e informados tendrán las mejores condiciones.

Etiquetas: Acuña, COECYT, Evaristo Lenin Pérez, interfase móvil, programa, visita


Galería de imágenes