Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Durante encuentro convocan a abuelos a participar en brigada de salud y a continuar su educación básica

Ciudad Acuña, Coah. Con el agradecimiento a su equipo de trabajo y a la coordinación que en materia de salud se logró con la Jurisdicción 02, la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, convocó a abuelos a beneficiarse de la brigada de salud, que organizan coordinadamente con la Asociación Adonaí del Estado de Texas EUA, a realizarse el viernes 27 y sábado 28 de octubre en el Centro Comunitario San Antonio.

Brigada que en el caso de la asociación Adonaí, ofrecerá atención médica y especializada (pediatra, oncólogo y urólogo) medicamentos, aparatos ortopédicos y dotación de lentes. Jornada en la que participará también personal del Departamento de Salud del DIF, la Dirección de Salud Municipal y de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas.

En el marco de la reunión mensual, que en la Estancia de Día del Adulto Mayor ofrecen departamentos del DIF a los abuelos empacadores con información y asesoría en los ámbitos de salud, jurídico y sicológico, fueron invitados a beneficiarse de la brigada de atención.

Asimismo, la auxiliar de la estancia y asesora del Instituto de Educación para Adultos María del Rayo Ortiz, les convocó a participar en las acciones de alfabetización y de educación básica, para que, quien desee concluir su instrucción primaria o secundaria se integre a los grupos de educación abierta, en un horario accesible a las necesidades de los abuelos, a fin de que logren certificarse y concluir su educación básica.

En esta reunión, la Directora del DIF les llamó a disfrutar el lugar donde se encuentran y lo que hacen, a interactuar con respeto y alegría con sus compañeros y lograr buenas amistades.

Tras concluir los temas proyectados para este día, para uno de los dos grupos que reciben mensualmente estos temas –el último miércoles y jueves de cada mes- los abuelos participaron en una caminata, como parte de las acciones que a nivel nacional realiza la Secretaría de Salud, en la semana dirigida a los adultos mayores.

Presidieron este encuentro, entre otros, el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García, el Coordinador de Salud del DIF Jorge Víctor Noguerón Ríos; el coordinador de programas de salud de la jurisdicción Guillermo García Rodríguez; la Coordinadora del Departamento de Atención a los Adultos Mayores Diana Ivonne Treviño Torres y la Coordinadora de la Estancia de Día Rosa María Ortíz Briones.

Etiquetas: abuelos, Acuña, brigada, centro comunitario, convocatoria, Evaristo Lenin Pérez, salud


Galería de imágenes