Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Edith Pérez y Alex García ofrecieron en Acuña noche mágica y mexicanísima

Ciudad Acuña, Coah. Decenas de acuñenses disfrutaron de una noche mexicanísima con la bella interpretación de los coahuilenses Edith Pérez y Alex García, quienes con el acompañamiento musical del Mariachi Imperial de Monclova, pusieron a cantar a Ciudad Acuña.

La explanada de la Macroplaza reunió el pasado sábado a las familias de nuestra comunidad, en el segundo evento organizado dentro del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” Coahuila 2013.

“La vida sin música sería un error”, exclamaron los talentosos cantantes que engalanaron la noche del sábado 12 de octubre, en el segundo día del festival.

Por la riqueza musical de México, seleccionaron este espectáculo para honrar a la música regional mexicana.

Con valores como la disciplina, el estudio y la responsabilidad, Edith Pérez, con más de 20 años en la música, interpretó, entre otros temas: La Cigarra, La Charreada, Si Nos Dejan, Huapango Torero y Paloma Negra.

Mientras Alex García interpretó los temas: Como quien Pierde una Estrella, Pena de Amor, Ella y Guadalajara; para cerrar bellamente su interpretación junto a la voz de Edith, dueto que recordó temas del guanajuatense José Alfredo Jiménez, entre los que figuraron: Un Mundo Raro, Que Bonito Amor y Serenata Huasteca.

La solicitud de los asistentes retornó a los talentosos cantantes, a cuyas voces se sumaron y entonaron…”México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí, México lindo y querido si muero lejos de ti”.

Como enlace del Instituto Coahuilense de la Cultura presidió la jornada la profesora Blanca Marcela Saucedo Robles, titular de la Casa de la Cultura, quien también representó al Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Que persigan sus sueños y perseveren en lo que aman, que no quiten el dedo del renglón, fue el mensaje que Edith Pérez dejó a los jóvenes.

En tanto, Alex García, quien hace 4 años participó en la Capital de la República en el espectáculo La Nueva Academia y que fue uno de los 36 seleccionados de un total de 400 mil aspirantes, expresó su orgullo de interpretar la música mexicana, en su interés de que el mundo sepa lo que tiene México.

Previo a su presentación en Acuña, Edith y Alex, acompañados del Mariachi Imperial de Monclova, presentaron su espectáculo en Saltillo y Piedras Negras, para visitar Nueva Rosita Coahuila ayer domingo.

Etiquetas: Acuña, festival, mariach, Monclova, música


Galería de imágenes