Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Educación, mujeres y jóvenes, prioridad de Georgina Cano

Candidata a la diputación por el XV Distrito la coalición “Todos Somos Coahuila”

Ciudad Acuña, Coah. El apoyo y la representación de las mujeres y los jóvenes, así como el impulso de la educación en sus distintos niveles, son prioridad para Georgina Cano Torralva, candidata a diputada por el XV Distrito de la coalición “Todos Somos Coahuila”, por lo que forman parte de su plataforma política.

En conferencia de prensa, Cano Torralva —acompañada por su suplente Claudia Maribel González, el presidente del Comité Municipal del PRI, Javier Navarro Galindo y destacados miembros del partido tricolor— dijo que profundizará a lo largo de su campaña cada uno de los temas de su plataforma, pero que son de suma importancia la propuesta educativa y la propuesta a favor de las mujeres, de los estudiantes y de los jóvenes.

Afirmó que su preparación como Licenciada en Derecho le permite conocer muy bien los aspectos en materia legislativa, por lo que aseguró realizará un buen trabajo. Al mismo tiempo dijo que realizará una labor cercana a la gente de todos sus distritos.

“Yo no voy a ir al Congreso a improvisar. Yo voy a ir a trabajar por mi gente, por los habitantes de mi distrito. Además de eso yo he hecho un compromiso con mi gente la que quiero, respeto y a la que le tengo un profundo cariño, a la gente de Acuña, a la gente de Jiménez, de San Carlos, de los ejidos, de las comunidades rurales, de quienes también he ido conociendo mucho más en este tiempo”.

Así mismo, se comprometió a —de resultar electa como diputada— instalar casas de gestoría en ambos municipios que circunscriben el distrito —Acuña y Jiménez— como un modo de establecer contacto constante con la gente.

“Con ellos tengo un compromiso de establecer una oficina de gestoría, una vez que esté en el Congreso, tanto en el municipio de Acuña como en el de Jiménez. Sabemos que una vez que el diputado llega al Congreso, propiamente derivado de su función tiene que estar constantemente en la capital del Estado”, indicó.

“Yo quiero ser una diputada cercana a la gente. Ese es mi compromiso, una diputada que tenga comunicación constante. En la actualidad recibo mensajes de nuestra gente de Acuña, de Jiménez, por medio de mensajes al celular, por medio de comunicación dentro de nuestro partido, por medio de las redes sociales y esto queremos mantenerlo y queremos ampliarlo”, explicó la abanderada de “Todos Somos Coahuila”.

Georgina Cano agregó que las oficinas de gestoría servirían también para dar a conocer y llevar los distintos programas sociales a los grupos que más lo necesitan, y así evitar que por falta de tiempo o desconocimiento, pierdan la oportunidad de ser beneficiados.

“El compromiso de establecer la casa de gestoría tanto en Acuña como en Jiménez sirve además para que apoye a los habitantes a conseguir lo que son los programas que existen, que vienen del gobierno federal, del gobierno estatal, del gobierno municipal y de diversos sectores”.

“Me comentaban los campesinos hace algunos días que no tienen tienen acceso a los programas que van dirigidos a ellos, porque cuando se enteran ya venció el plazo, porque tienen que llenar formatos y no tienen conocimiento de cómo hacerlo. Los estudiantes que pueden tener acceso a becas que a veces no tienen conocimiento que pueden acceder a ellas”, dio a conocer Cano Torralva.

“En el caso de los programas para las mujeres, tenemos programas muy interesantes para las empresas en donde tenemos que estar ahí por la gente de nuestro distrito, buscar que nuestro distrito sea el primero que reciba estos apoyos y eso lo voy a hacer teniendo todas las herramientas a disposición de nuestra gente y sobre todo teniendo una comunicación constante y con los gobiernos municipales de Jiménez y Acuña”, dijo.

Etiquetas: Acuña, candidata, Claudia Maribel González Espinoza, diputada, Georgina Cano Torralva, política, PRI


Galería de imágenes