Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EE.UU.: libertad de prensa es esencial para la democracia

La embajadora de Estados Unidos, Carmen Lomellin, contesta los ataques de países de izquierda a la libertad de prensa y expresión y al sistema interamericano de derechos humanos.

La embajadora de los Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellin contestó los ataques de Ecuador, Bolivia y Venezuela contra la libertad de prensa y el sistema interamericano de derechos humanos, recordando que la Carta Democrática indica que “la libertad de expresión y de prensa son componentes esenciales en el ejercicio de la democracia”.

     La Embajadora de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellin, durante la 42a. Asamblea General de la OEA. [Foto: OEA].

La Embajadora de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellin, durante la 42a. Asamblea General de la OEA. [Foto: OEA].

Sus declaraciones las hizo en el marco de las deliberaciones de la 42ª. Asamblea General de la OEA, que se desarrolla en Cochabamba, Bolivia, y que continuarán este martes por segundo día.

“Cuando los ciudadanos o los medios de comunicación hablan, disienten o critican”, dijo Lomellin, “ellos están asegurando que este componente esencial está funcionando como fue diseñado para hacerlo.

Celebramos que nuestro hemisferio haya codificado esta verdad profunda y que se haya comprometido a garantizar que estas libertades se conserven siempre. Nosotros, colectivamente, deberíamos valorar esta trayectoria y tratar de construir sobre esta base.”

La representante de Estados Unidos vaticinó también que la adopción de la Carta Social, como complemento a la Carta Democrática Interamericana, mejorará las oportunidades económicas, la inclusión social y el respeto de los derechos humanos.

“Aprobaremos una resolución que continúa la conversación sobre el fortalecimiento de la Carta Democrática Interamericana y nos pondremos de acuerdo sobre un documento que garantice la autonomía e independencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo la embajadora Lomellin.

Etiquetas: , EEUU, Izquierda, libertad de prensaCarmen Lomellin


Galería de imágenes