Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EE.UU. promueve preparación para huracanes en el Caribe

Washington – Los pronosticadores de huracanes de Estados Unidos visitarán seis comunidades en México y el Caribe del 12 al 17 de marzo para alentar a los residentes a prepararse para la temporada de huracanes de 2012, que empieza el 1 de junio.

Científicos de la Administración Nacional de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos (NOAA) informarán a los residentes de comunidades vulnerables acerca de los preparativos adecuados para huracanes. La tripulación de avión del escuadrón 53 de reconocimiento meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Keesler (Mississippi) llevará uno de su aviones “caza huracanes” WC 130J para que el público lo visite.

“Estamos en una época activa de huracanes. Si bien el año 2011 no fue tan catastrófico como otras temporadas recientes, el Caribe y América Latina sufrieron trágicas pérdidas de vidas humanas debido a las inundaciones causadas por los huracanes”, dijo Bill Read, director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. “Esta visita es una oportunidad para nosotros para educar a las comunidades del litoral acerca de lo que deben hacer para prepararse para un huracán. La preparación reducirá la pérdida de vidas humanas y las pérdidas económicas”.

Las tripulaciones de aviones militares utilizan los aviones WC 130J para volar directamente al centro de los ciclones tropicales y recolectar datos meteorológicos importantes. Los datos se envían en tiempo real, por satélite, desde el avión al Centro Nacional de Huracanes para que los pronosticadores de huracanes los analicen.

Durante la temporada de huracanes de 2011, las tripulaciones de avión realizaron 88 misiones de vuelo y 13 vuelos de investigación sobre el Atlántico para el Centro Nacional de Huracanes. Efectuaron también cuatro misiones sobre el Pacífico nororiental. Los reservistas de la Fuerza Aérea han venido volando al centro de los huracanes desde hace 68 años.

Los científicos y los reservistas visitarán aeropuertos en Campeche y Chetumal en México; Limón y San José en Costa Rica; S. Maarten; y San Juan, en Puerto Rico.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: Caribe, EEUU, huracanes, preparación