Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EE.UU. se esfuerza para atraer a más visitantes internacionales

Washington. El secretario de Comercio, John Bryson, y el secretario del Interior, Ken Salazar, anunciaron la Estrategia Nacional de Turismo y Viajes del gobierno de Estados Unidos para promover oportunidades de viajes internacionales en Estados Unidos.

En enero de este año, el presidente Obama anunció nuevas iniciativas administrativas para aumentar considerablemente los viajes y el turismo en Estados Unidos. El presidente encargó a Bryson y Salazar la dirección de un Grupo de Trabajo para Viajes y Competitividad para elaborar la estrategia nacional.

“Estoy orgulloso de nuestro trabajo en la estrategia nacional, producto de una robusta colaboración público-privada, que hará a Estados Unidos un destino aun más acogedor para los visitantes y reiterará nuestro mensaje al mundo de que Estados Unidos está abierto”, dijo Bryson.

“Estas recomendaciones ayudarán a que Estados Unidos sea un destino turístico más atractivo para personas de todo el mundo, y espero con interés trabajar con nuestros socios en todo el gobierno y la industria para convertir en acción esta estrategia”.

El Departamento de Comercio publicó en fechas recientes un pronóstico de viajes y turismo que proyecta que Estados Unidos puede esperar un aumento en el turismo de un promedio de 4 a 5 por ciento en los próximos cinco años, y que 65,4 millones de viajeros extranjeros visitarán Estados Unidos en 2012.

Entre los esfuerzos de la nueva estrategia figuran:

. El Departamento de Comercio ha desarrollado un Tablero de Viajes y Turismo para proporcionar indicadores de desempeño para viajes internacionales a Estados Unidos y darles a los viajeros internacionales las herramientas que necesitan para planificar sus viajes.

El tablero ofrece información acerca de los cambios en los tiempos de espera para entrevistas de visa, visitantes internacionales y datos de gastos, cambios en los tiempos de procesamiento de vuelos en aeropuertos internacionales clave, y estimaciones de los niveles de demanda de viajes.

. Más de 60 por ciento de los viajeros extranjeros que visitan Estados Unidos provienen de países a los que no se exigen visados. El gobierno de Estados Unidos quiere facilitar los viajes para el 40 por ciento de los viajeros internacionales que necesitan visa para entrar a Estados Unidos.

La administración Obama trabaja con el Congreso en cuanto a legislación para fortalecer y ampliar la elegibilidad de exención de visado a países con tasas bajas de rechazo de visa y con economías en rápido crecimiento.

. En todo el mundo, los tiempos de espera para entrevistas de visa son generalmente cortos, y en algunos de los mercados de viaje con demanda más alta de visados han disminuido drásticamente.

Con anticipación de la temporada de viajes de verano, el Departamento de Estado ha aumentado personal y moderniza sus operaciones para mantener bajos los tiempos de espera de entrevistas para obtener visados.

. El sitio web Recreation.gov ha sido actualizado y contiene más información para visitantes para ayudarles a hacer reservaciones a lugares públicos nacionales, incluso en los parques nacionales.

. El Departamento del Interior pone a prueba formas innovadoras de utilizar la tecnología para ofrecer información y contenido interpretativo a visitantes que no hablan inglés.

Así también, el departamento dedica un 30 por ciento de sus empleados contratados para el verano a actividades de información y educación, con atención especial en el desarrollo de actividades para familias y aventura en los parques y refugios de fauna Silvestre del país.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: , comercio, EEUU, extranjeros, John Bryson, secretario, visitantes