Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

EFECTIVIDAD MANIFIESTA DE PÓLIZA DE SEGURO G.N.P.

Se entregan cerca de 200 mil pesos a 4 beneficiarios

Como una muestra más de la efectividad del seguro contra desastres naturales de Grupo Nacional Provincial, implementado por el Municipio de Piedras Negras para quienes cumplan de manera puntual con el pago del Impuesto Predial, el Alcalde Fernando Purón Johnston acompañado por el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo y el Secretario del Ayuntamiento José Hémelo Castillón Martínez, entregó a 4 beneficiarios cerca de 200 mil pesos, luego de que sus viviendas resultaran incendiadas registrándolas con pérdidas totales ó parciales.

Durante el evento realizado en la vivienda del señor José Gonzalo Soto García de la colonia Valle del Norte y al que asistieron el Director de Protección Civil, Bomberos y Centro de Prevención de Desastres, José Francisco Contreras Obregón, el Edil Nigropetense calificó de atinada la idea de implementar esta medida de protección patrimonial, ya que tiene una cobertura contra desastres naturales, pero también contra incendios, refiriendo que hasta la fecha, un total de 33 mil familias cuentan con este respaldo de manera gratuita.

En este sentido Purón Johnston detalló que Soto García cumplió con el pago del Impuesto Predial, el día 26 de enero por la cantidad de 487 pesos, siendo el 6 de abril y a causa de un corto circuito en un aparato de televisión, cuando da inicio un incendio al interior de su hogar, por lo que luego del avalúo y el peritaje de los afianzadores, se le hace entrega de un cheque por la cantidad de 70 mil 600 pesos.

Ante los presentes el Munícipe exhortó a la población a ser conscientes de la importancia de contar con un seguro, ya que nadie está exento de sufrir alguna contingencia que ponga en riesgo la salud y el patrimonio familiar.

Por su parte el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo tras mencionar que existió interés por parte de la ciudadanía en adquirir este beneficio, detalló que en cuanto a la recaudación del Impuesto Predial durante el primer trimestre del 2015, este tuvo un incremento del 22 por ciento en relación al mismo período del 2014, indicando además que en el pasado año, se registraron un total de 25 siniestros, otorgando para ello una cantidad superior a 803 mil pesos a quienes gozaban con esta protección.

En su oportunidad y en representación de los beneficiarios el señor José Gonzalo Soto García, agradeció al Alcalde por su interés en cuidar a las familias nigropetenses al implementar estos mecanismo eficaces, por lo que invitó a la población a cumplir con sus obligaciones, ya que ello se traduce en seguridad para sus viviendas.

Cabe hacer mención que además recibieron el pago de seguro G.N.P.:
Sra. Blanca Estela Gutiérrez López de la colonia 24 de Agosto por la cantidad de 63 mil 526 pesos Sr. Raymundo García García de la colonia La Hacienda por la cantidad de 48 mil pesos.

Sra. María Ricarda Macareno Dávila de la colonia San Joaquín por la cantidad de 15 mil 487 pesos

Etiquetas: cheques, Fernando Purón Johnston, incendios, Piedras Negras, predial, seguros vivienda


Galería de imágenes