Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Efectuaron simulacros en el Día Nacional de Protección Civil y Día Estatal del Simulacro

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del Día Nacional de Protección Civil y del Día Estatal del Simulacro, la Dirección de Protección Civil coordinó ejercicios de simulacro de evacuación en los ámbitos comercial, industrial y educativo, con la movilización de 2 mil 968 personas.

Personal de Protección Civil, encabezado por su director Jorge Vázquez Reveles, ejecutaron actividades que en forma simultánea se celebró a las 09:00 horas en el CBTIS 54, en la empresa maquiladora Aparatos Eléctricos de Acuña y en los centros comerciales Gutiérrez en sus sucursales Libramiento, Centro y Cedros.

Además, coordinó simulacro en el Instituto Tecnológico Superior de Acuña a las 10:30 horas, con la participación de 950 estudiantes, con un tiempo de reacción 3 minutos 50 segundos y un tiempo de evacuación de 2 minutos.

En el caso del CBTIS 54, con la participación de 850 estudiantes evacuaron las aulas y edificio administrativo por un connato de flamazo en la cafetería del plantel; concentrándose en dos áreas, con un tiempo de reacción y evacuación de 4 minutos.

Mientras en el sector industrial la maquiladora Aparatos Eléctricos de Acuña involucró a 600 trabajadores en este simulacro de evacuación; en tanto la empresa comercial Gutiérrez movilizó a 560 empleados.

Ejercicio que fue calificado como exitoso por la Dirección de Protección Civil, tanto en el tiempo de evacuación como en el tiempo de respuesta del Cuerpo de Bomberos.

Para ello, Protección Civil en su labor de promoción de una cultura de protección canalizó a 30 elementos y unidades a los sitios del simulacro, mientras los planteles educativos, comercios y empresa movilizaron a sus brigadas de auxilio.

La Semana de Protección Civil inició el pasado lunes 17, con una capacitación en el Instituto Tecnológico Superior de Acuña y continuó ayer martes con capacitación al personal de guarderías.

Etiquetas: Acuña, Día Estatal del Simulacro, Jorge Vázquez Reveles, protección civil, simulacro


Galería de imágenes