Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ejecutivo estatal contribuye a un mejor marco normativo de Coahuila

Se han enviado 247 iniciativas de ley

Saltillo, Coahuila. 22 de septiembre del 2017.- Con un total de 247 iniciativas de Ley enviadas al Congreso del Estado dentro de las atribuciones conferidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de las cuales 83 ya se constituyeron en Leyes, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez se consolida como el sexenio donde el Ejecutivo más ha colaborado en la modernización y actualización del marco normativo de Coahuila.

Hasta hoy, de las 247 iniciativas enviadas, un total de 164 son modificaciones, reformas o adiciones a las legislaciones ya existentes.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio cuenta de lo anterior durante un acto oficial donde promulgó las reformas a diversas disposiciones en materia familiar entre los que se encuentra la Ley Para la Familia, el Código de Procedimientos Familiares, el Código Procesal Civil y algunos aspectos del Código Penal para atender el interés superior de la niñez.

Las reformas que hoy se promulgan deriva de una iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo Estatal y que tuvo la colaboración conjunta con el Poder Judicial a través de magistrados, jueces y actuarios.

Dichas reformas contienen aspectos que tienen que ver con la adopción, con el proceso de divorcio, con la guardia y custodia de menores, atendiendo siempre al interés superior de la niñez además de la determinación de los asuntos familiares que se tienen que sustanciar por la vía oral.

Con la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Judicial de Coahuila, hoy Coahuila contará con un mejor marco normativo en beneficio de la niñez de nuestra entidad.

Durante la firma para la promulgación a los distintos marcos normativos, acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú; Iván Garza García, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado; José Amador García, Magistrado del Primer Tribunal Distrital del Estado de Coahuila; Pedr Isidoro Flores, Actuario; Sergio Sisbeles Alvarado, Director General del DIF y Carlos García Mata, Visitador Judicial General.

Etiquetas: actualización, Coahuila, congreso, iniciativas, ley, marco normativo, Rubén Moreira


Galería de imágenes