Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

EJECUTIVOS DEL NADBANK Y EL ALCALDE ELECTO SALVADOR LOZANO ARIZPE, REVISAN PROYECTO DE AGUA POTABLE EN JIMENEZ, COAHUILA.

Municipio de Jiménez, Coah., 16 DIC. 2013.-Ejecutivos del North American Development Bank, NADBANK ,(por sus siglas en inglés) con sede en el estado de Texas, efectuaron las primeras evaluaciones del proyecto de agua potable que ha planteado ante este corporativo el presidente municipal electo de Jiménez, Salvador Lozano Arizpe.

Ante el especialista Jorge Silva, y el consultor Carlos Naranjo del citado organismo, acompañados de responsables del área de proyectos y técnicos, el edil expuso que la búsqueda del respaldo para el proyecto y su financiamiento es con el fin de construir una sólida red de drenaje, una planta tratadora de aguas residuales y una red de agua potable capaz de resolver las deficiencias del servicio en las principales comunidades de Jiménez, donde es más densa la población.

A menos de quince días de asumir su responsabilidad como alcalde del municipio de Jiménez, Salvador Lozano Arizpe, ha iniciado ya actividades previas a su mandato, con la intención de adelantar acciones que beneficiaran a los ciudadanos de las comunidades de esta localidad.

Los representantes de NADBANK, junto a integrantes del nuevo gabinete municipal, y el alcalde electo, se trasladaron hasta la presa San Miguel que se localiza kilómetros arriba y al poniente de la congregación de San Carlos, de donde se busca que inicie un proyecto de abasto de agua y que debido al nivel en que se encuentra este vaso de acuífero, bastaría enviarla por gravedad.

Durante el día además se efectuó un recorrido por las comunidades con mayor población, donde urge que se apliquen proyectos para garantizar el abastecimiento de agua para consumo humano, toda vez que es una de las demandas que se han registrado desde la campaña, hasta la fecha.

Al reunirse con los ejecutivos del NADBANK, Salvador Lozano Arizpe, fue informado de que los proyectos sujetos a financiamiento por parte de esta institución son: servicios básicos como agua potable, drenaje y alcantarillado, así como el sector de energía renovable como es los proyectos eólicos y solares a lo largo de las comunidades fronterizas.

Respecto al municipio de Jiménez, comento que se evaluara el proyecto por NADBANK y que como banca de desarrollo, cuyo financiamiento procede de los gobiernos de ambos países, México y Estados Unidos, será resuelto conforme a lo que establece el programa de apoyo a las comunidades, con financiamiento hasta del 90% de obras y proyectos, a fondo perdido.

Salvador Lozano Arizpe, agradeció a los representantes del NADBANK el interés que han mostrado para respaldar al municipio de Jiménez, donde dijo “será histórico tener agua segura para los residentes de las comunidades con mayor población del municipio, con la certeza de que cada proyecto tendrá el respaldo del gobernador del estado de Coahuila Rubén Moreira Valdéz y de la propia administración municipal que iniciara a partir del 2014”, apunto el edil. — en JIMENEZ, COAH.

Etiquetas: Jiménez, NADBANK, Salvador Lozano Arízpe


Galería de imágenes