Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ejerce el municipio más de 19 MDP en obras, a través del Fondo de Infraestructura Social

Ciudad Acuña, Coah. Recursos por 19 millones 992 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal invierte el Gobierno de Unidad en diversos sectores, en obras de construcción de banquetas, electrificación, agua y drenaje, alumbrado público, mejoramiento de vivienda e infraestructura educativa, aseveró el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vásquez.

Citó que en materia de construcción de banquetas, actualmente a través de la dependencia a su cargo invierten 850 mil pesos en dos sectores de atención prioritaria, como son las colonias Refugio Rentería y 28 de Junio.

En tanto, también se está haciendo justicia a once sectores de la ciudad con obras de energía eléctrica, cuyas familias carecen de este servicio, y que en breve mejorarán sus condiciones de vida. Obras en las que serán invertidos 3 millones 193 mil pesos.

Dijo que con un presupuesto de Un millón 536 mil pesos, instalan alumbrado público en vialidades de mayor tráfico vehicular, como son la calle Iturbide y en sector del Libramiento José de Las Fuentes Rodríguez. Trabajo intenso para lograr un cambio radical en materia de alumbrado público.

Afirmó que una de las grandes demandas que tiene Acuña es el mejoramiento de la vivienda, por ello, con recursos por Un millón 596 mil pesos, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda, construyen 130 techos de lámina (de 40 metros cuadrados por familia beneficiaria). Programa dirigido a familias en condiciones vulnerables, sobre todo, a personas de la tercera edad, cuyas viviendas tienen techos dañados.

“Nos estamos dando el tiempo de visitarlos personalmente y constatar que el recurso se está ejerciendo a favor de personas que realmente lo necesitan. También es importante señalar que este programa no le cuesta nada a las personas”.

Detalló que actualmente construyen 12 obras de drenaje y de introducción de agua en sectores que muy pronto les cambiará sus condiciones de vida, al cancelar sus fosas sépticas. Proyectos en los que canalizarán 9 millones 134 mil pesos.

“Obras que no se ven, que no lucen, pero que son de las más demandadas, porque son colonias que muy pocos alcaldes se atreven a entrarle por sus condiciones topográficas, como son los casos de las colonias La Obrera, Nuevo Progreso y Lomas del Pedregal.

En tanto en infraestructura educativa, el Gobierno de Unidad le apuesta fuertemente con una inversión de 3 millones 94 mil pesos en 17 obras de bardas perimetrales, impermeabilización, rehabilitación de techos, módulos sanitarios y subestaciones eléctricas.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, fondo, infraestructura, inversión, obras


Galería de imágenes