Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ejercerán remanente de 3.2 MDP en materia de Seguridad Pública

Ciudad Acuña, Coah. Producto de acuerdo de cabildo, el Gobierno de Unidad ejercerá recursos por 3.2 millones de pesos, procedentes de saldos del Programa SUBSEMUN 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 en acciones diversas del ámbito de seguridad pública, resaltó el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes.

Sostuvo que a solicitud de la comisión de hacienda del cabildo, éste órgano aprobó que los recursos sean invertidos en materia de infraestructura, tales como la adecuación de áreas de seguridad pública, equipamiento de la corporación con transporte y capacitación en torno a al nuevo sistema de justicia penal.

“El monto de inversión es de 3 millones 200 mil pesos, y la intensión es más que nada, compensar la disminución que se tuvo en las participaciones del SUBSEMUN en el año 2015, en que no se recibió la segunda ministración, equivalente a 5 millones 600 mil pesos”.

Destacó que con los recursos de 3.2 millones de pesos buscarán compensar ésa disminución y cumplir con las metas establecidas en el área de seguridad.

“Son recursos municipales, eran aportación por parte del municipio, remanentes no ejercidos y los está autorizando ejercer el cabildo”.

Cabe mencionar que la segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de marzo, se celebró la tarde de ayer jueves 31, y fue presidida por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, recursos, remanente, SUBSEMUN