Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ejército Mexicano: 100 años de servicio leal a la Patria

“Hoy, es un día de fiesta nacional. Tenemos una doble razón para celebrar: hoy, es el Día del Ejército Mexicano y se cumplen, además, 100 años de su servicio leal a la Patria”, escribió el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

“Por eso, en este día tan especial, en Santa María Rayón, Estado de México, festejamos la permanente muestra de valentía, coraje y dignidad de los soldados de México”, resaltó el primer mandatario de la nación.

“Son 100 años de una institución surgida del pueblo, identificada con sus aspiraciones y dedicada a servirle”, dijo.

“Son 100 años de una fuerza comprometida con las mejores causas y los más altos ideales de la sociedad”, agregó.

“Con la defensa permanente de nuestro territorio, los soldados de México han probado que son una fuerza para la libertad y la Independencia de nuestra Nación”, sostuvo Peña Nieto.

“Con su lealtad institucional a toda prueba, han demostrado que son una fuerza para la estabilidad y el desarrollo democrático del país. Con sus labores de auxilio a la población, han acreditado que son una fuerza para la unidad y la convivencia armónica de los mexicanos”, agregó.

“Con su disciplina y compromiso, han mostrado que son una fuerza para la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas”.

“Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México, este día instruyo a los soldados de México a trabajar unidos para mantener en alto el honor, el prestigio y la grandeza de nuestros institutos militares”, indicó.

“La mejor manera de celebrar este simbólico aniversario, es escribiendo nuevas páginas de gloria y heroísmo, en la defensa de nuestra Constitución, de nuestras instituciones y de la República”, concluyó.

Etiquetas: , dia del ejército mexicano, EPN, México


Galería de imágenes