Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Ejército Mexicano, ejemplo de disciplina y servicio a la comunidad

Piedras Negras, Coah. El Ejército Mexicano es símbolo de esperanza para la sociedad, es solidaridad y lealtad para nuestro pueblo, resaltó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo durante la emotiva ceremonia y desayuno, que organizó el Municipio para celebrar los 100 años de la conformación de las fuerzas armadas en el país.

Durante el evento que compartió con el General de Brigada Rogelio Terán Contreras, Comandante de Guarnición Militar de la Plaza, el Edil Nigropetense manifestó que es un orgullo tener un ejército fuerte, que vela por lo intereses de la comunidad.

La Primera Autoridad expresó su felicitación a los soldados al tiempo de señalar que su servicio a la patria se sostiene en los principios de libertad, democracia, justicia y derecho, pero sobretodo en la protección de la ciudadanía.

El México que tenemos no hubiera sido posible, sin la lucha de las generaciones, que a través de revoluciones forjaron este gran país, por lo que hoy en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza reconocemos su esfuerzo.

Frente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el General de Brigada Rogelio Terán Contreras dio lectura al mensaje oficial en el que indicó que la llegada de un soldado es muestra de solidaridad de un amigo, es la fuerza del pueblo para ayudar al débil, quien vela por los intereses de la nación, siempre con respeto a los derechos humanos.

Como parte de la celebración, el Alcalde entregó 250 tarjetas a los homenajeados, al momento que disfrutaron del programa artístico con la participación de un bailable folklórico representado por el grupo Apango de la Ciudad con Futuro.

A través de la poesía “Los Héroes en Silencio” a cargo de Marco Tulio Esparza Frausto, los presentes conocieron el verdadero valor de los elementos del Ejército Mexicano.

Acudieron a la ceremonia en representación del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, Juan Nasip Harb Karam, Coordinador de la Secretaría de Gobierno de la Región Centro; Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal; Julio Eduardo Montiel López, Mayor de Ordenes de la Guarnición Militar; integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios públicos y familiares de los soldados.

Etiquetas: Acuña, Día del Ejército, ejército mexicano, Oscar Fernando López Elizondo


Galería de imágenes