Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El 05 de Abril, en sesión solemne de cabildo entregarán la Presea al Mérito Ciudadano

Ciudad Acuña, Coah. Será en Sesión Solemne de Cabildo, el miércoles 05 de abril, a las 18:00 horas, cuando la Administración Municipal, entregará la Presea “Manuel Acuña” al Mérito Ciudadano 2017, al Profr. Joel Rentería Lira, de acuerdo al dictamen emitido por el comité de evaluación, que sesionó este día, y al acuerdo de cabildo de hoy, de declarar la infoteca municipal como recinto oficial para esta sesión.

Comité de Evaluación que analizó las tres propuestas recibidas por la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo del Ing. Felipe Basulto Corona, turnadas por organismos y particulares, que propusieron como candidatos a la presea a: José Juan Medina Zapata, Miguel Martínez Ibarra y Joel Rentería Lira.

El comité de evaluación fue conformado por: La Síndica Ma. Del Carmen Márquez Ávila y los Regidores Dalila Alejandra Cantú Ibarra y Brígido Iván Moreno Carrera. Además, tres personas de la sociedad civil y el historiador Alfredo Escobar Salgado.

“Recibimos tres propuestas de ciudadanos muy destacados, entre éstos el nombre del Ing. José Juan Medina Zapata, con algunos trabajos de investigación y cronista de nuestra ciudad. La Asociación de Periodistas propuso a Miguel Martínez Ibarra, de amplia trayectoria altruista en nuestra comunidad, y nos presentaron el trabajo del Profr. Joel Rentería, de una trayectoria destacada y una vida entregada a la danza”, expresó sobre el particular el Primer Regidor Brígido Iván moreno Carrera.

Llegamos a la conclusión de que el merecedor de este premio es el Profr. Joel Rentería Lira, con la designación de la infoteca municipal como recinto oficial para la entrega de la presea.

Indicó, además, el acuerdo del comité para que los trabajos se conserven, y sean consideradas las propuestas para participar en esta convocatoria del próximo año.

Cabe mencionar que la presea tiene como propósito incentivar las buenas costumbres y reconocer a los ciudadanos que hayan destacado en actividades relevantes en el arte, la literatura, en el ejercicio de su profesión o bien por haberse distinguido en el servicio a la comunidad.

La persona ganadora recibirá la Presea Manuel Acuña, consistente en una medalla de plata de 7 Cms. de diámetro, un pin de plata de 3×2.5 Cms. Además, una de las calles de nueva creación llevará el nombre del ciudadano ganador.

Etiquetas: Acuña, cabildo, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, mérito ciudadano, presea, sesión


Galería de imágenes