Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EL 100 POR CIENTO DE LOS POLICÍAS ESTARÁ CERTIFICADO ESTE MISMO AÑO.- RUBÉN MOREIRA

Saltillo, Coahuila; 25 de mayo de 2012.- Este mismo año todos los elementos de las distintas corporaciones policiales, quedarán debidamente certificados, declaró el Gobernador Rubén Moreira Valdez, poco antes de realizar su registro biométrico para que sean entregado a la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que el compromiso a nivel nacional es que al menos el 70 por ciento de los mandos medios y superiores estén registrados, pero en Coahuila el compromiso va más allá y a más tardar en enero, se certificará al 100 por ciento de los elementos policiacos.

En cuanto al registro biométrico, dijo en la Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública se acordó que todos los funcionarios, presidentes municipales, regidores y síndicos que tienen que ver con la seguridad, jefes de la policía, deberán someterse a dicho registro.

En la medida que se cuente con una cédula de identidad, con las voces y huellas dactilares, México será un país más seguro, porque en cualquier indagatoria, podrán cruzarse con alrededor de 60 mil registros.
Rubén Moreira dijo finalmente que del total de los elementos de las corporaciones policiacas, a la fecha ya se tiene el registro de voz del 51 por ciento y se continuará con el procedimiento hasta que todos estén debidamente registrados.

Etiquetas: acreditable, Coahuila, policía