Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El 11 de abril arrancarán acciones del Mes de la Danza

Incluirá el Segundo Festival de Folklor “Profr. José Luis Pérez Gutiérrez”

Ciudad Acuña, Coah. Para conmemorar el Día Internacional de la Danza —29 de abril— , la Casa de la Cultura presentará el 11 y 12 de abril el recital de danza clásica “La Cenicienta” en el Teatro Evaristo Pérez Arreola, a lo que le seguirá baile moderno y folklórico, así como el Segundo Festival de Folklor 2013 “Profr. José Luis Pérez Gutiérrez.”

La Directora de la Casa de la Cultura, Blanca Marcela Saucedo Robles.

La Directora de la Casa de la Cultura, Blanca Marcela Saucedo Robles.

confirmó que el próximo jueves y viernes, en el Teatro Evaristo Pérez Arreola presentarán danza clásica “La Cenicienta”, a las 19:00 horas.

Mientras el domingo 14 de abril presentarán el baile moderno con el tema de Vaselina, con la participación de un grupo local.

Para continuar el sábado 20 de abril con el Segundo Festival del Folklor 2013 “Profr. José Luis Pérez Gutiérrez”, que desarrollarán del 20 al 29 de abril en el Foro del Cincuentenario.

El sábado 20 tendrá su participación Roy Lozano Ballet Folklórico de Texas, el domingo 21 un desfile de más de 25 grupos folklóricos y danzantes por la calle Guerrero.

Mientras el lunes 22 exhibirán su trabajo dancístico alumnos de escuelas primarias, el martes 23 de abril estudiantes de secundaria y el grupo de adultos mayores, así como un grupo de danza proveniente de Zaragoza, Coahuila.

Para el miércoles 24 de abril danzantes locales, el jueves 25 el Grupo Yetzel y Cotzal; en tanto el viernes 26 el grupo Yumari y grupo folklórico de Piedras Negras; para cerrar actividades el sábado 27 con la presentación del Ballet Folcklórico Naucalli de Torreón, Coahuila.

Etiquetas: Acuña, Blanca Marcela Saucedo Robles, danza, Día de la Danza, festival


Galería de imágenes