Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

El 15 de octubre último día para el trámite de la media cartilla militar

Ciudad Acuña, Coah. Con al menos 310 trámites ante la Junta Municipal de Reclutamiento, se avecina la fecha límite para acceder a este documento, aseveró el responsable Gerardo Cobos Allende, al confirmar que el próximo 15 de octubre concluye el plazo para que acudan los jóvenes de la Clase 1995, anticipados y remisos.

Gerardo Cobos Allende, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento de Acuña.

Gerardo Cobos Allende, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento de Acuña.

Un promedio de 310 jóvenes han accedido a este trámite en lo que va del 2013, de un total de 500 juegos de media cartilla enviados a inicios del año por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Agregó que este documento de manera adicional, es requerido en algunos trabajos, sobre todo, en maquiladoras y corporaciones de seguridad. Por lo que, es necesario que quienes aún no han acudido a este trámite lo hagan, puesto que el proceso es largo.

Proceso que inicia con el trámite de la media cartilla ante la junta de Reclutamiento, le sigue su ingreso al sistema y en noviembre el sorteo. Continúa en enero del 2014 con la entrega de la media cartilla en la guarnición militar para su liberación, cuyo periodo es de un año.

Los requisitos para este trámite son: Cuatro fotos tamaño credencial, original y copia del acta de nacimiento, copia del último grado de instrucción escolar y de la CURP, comprobante de domicilio (Recibo del agua, energía eléctrica o teléfono), copia de la credencial de elector y constancia de no haber tramitado la cartilla en otro municipio.

Este último requisito sólo para los varones mayores de 18 años, que arribaron a nuestra frontera provenientes de otros estados de la República mexicana, para evitar la duplicidad del trámite.

Etiquetas: Acuña, cartilla militar, Gerardo Cobos Allende, Junta Municipal de Reclutamiento, SEDENA


Galería de imágenes