Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

El 21 de marzo inician los Foros Regionales en Materia de Acceso a la Justicia para las Mujeres

Saltillo, Coahuila; 18 de marzo de 2012.- En concordancia con la Iniciativa que presentó en el Congreso Federal la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, a partir del 21 de marzo y hasta el 25 de abril se desarrollarán en Coahuila los Foros Regionales en Materia de Acceso a la Justicia para las Mujeres.

Flor Estela Rentería Medina, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) informó que el principal objetivo de las mesas de trabajo, organizadas por el Gobierno de Todos a cargo de Rubén Moreira, es crear conciencia entre la ciudadanía sobre la violencia que afecta a la población femenil.

Recordó que el 25 de noviembre pasado, la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, presentó en el Congreso federal la Reforma a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con la cual se llevarán a cabo los foros.

En Múzquiz será la inauguración de los encuentros, en el Salón “Saúl Gaytán”, del Centro Recreativo de la Sección 38 del SNTE, el 21 de marzo; en Piedras Negras, en el Salón de Usos Múltiples de la Pirámide del Sol, en el bulevar “De las Culturas” y “Progreso”, de la colonia “González”, el 28 de marzo.

En Monclova, en el Museo Coahuila y Texas, ubicado en la Plaza “Aldama”, sin número del Sector “El Pueblo”, el 11 de abril; en Saltillo, en la UANE, que se localiza en el bulevar “José Musa de León” sin número, de la colonia “Los Pinos”, el 18 de abril, y en Torreón, en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Tecnológico de La Laguna, el 25 de abril.

Todas las actividades se desarrollarán de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, dijo Rentería Medina.

Añadió que el Gobierno de Todos convoca a legisladores locales y federales, expertos, estudiantes, académicos, servidores públicos, representantes de organizaciones sociales, organismos internacionales, y a la ciudadanía en general a participar en las mesas de trabajo.

Los Foros abordarán temas como: “Delitos contra la Libertad y el Normal Desarrollo Psico-Sexual”; “Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal”; “Delitos contra la Libertad de las Mujeres”; “Derechos de las Mujeres Víctimas de un Delito”, y “Nuevo Código de Procedimientos Penales del Estado”.

Las y los interesados en participar deberán llenar un formulario de pre-registro en la página electrónica www.coahuila.gob.mx/foro/mujeres, donde deben indicar la mesa temática en la que deseen participar.

Para obtener materiales de trabajo y mayor información, también pueden consultar foro_accesoalajusticia@coahuila.gob.mx

Etiquetas: Coahuila, foros, justicia, mujeres


Galería de imágenes