Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EL 24 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA PRIMERA EDICIÓN

Saltillo, Coahuila; 12 de junio de 2007.- El Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Seguridad Pública realizará la Primera Edición de la Carrera 5K-2007, dirigida a elementos de las corporaciones policiacas estatales, municipales y federales.

EL 24 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA PRIMERA EDICIÓN

EL 24 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA PRIMERA EDICIÓN

En rueda de prensa, Fausto Destenave Kuri, Secretario del ramo, y el director del Instituto Estatal del Deporte, Héctor Gaytán McGregor, informaron que el evento deportivo tendrá lugar el domingo 24, a partir de las ocho de la mañana.

El circuito del Centro Metropolitano, será escenario de la competencia con Salida y Meta frente al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en el periférico “Luis Echeverría”, frente al Gimnasio Municipal.

Con cupo limitado a 300 competidores, la Carrera entregará premios en efectivo a los ganadores del primero al quinto lugares en las Categorías Varonil y Femenil.

Los estímulos serán de mil 500 pesos al primer lugar; mil trescientos al segundo; mil, al tercero; 800 al cuarto y 500 pesos al quinto sitio.

De acuerdo a la Convocatoria respectiva, podrán participar únicamente elementos de las siguientes corporaciones:

Policía Municipal, Estatal, Custodios de los CERESOS Varonil y Femenil; integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; de las Procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado; de la Federal Preventiva, de la Agencia Federal de Investigaciones y Cadetes de la Policía Preventiva Estatal.

Los varones, participarán en las categorías Libre hasta 29 años; de 30 a 39 años; de 40 a 49 y de 50 años y mayores, mientras que las mujeres tomarán parte únicamente en la categoría Libre.

Quienes tengan interés en participar en la competencia atlética, podrán inscribirse en el propio edificio de la SSP hasta el 22 de junio próximo.

Oficiales y elementos de Seguridad Pública deberán presentar identificación oficial con fotografía de su corporación; en caso de calificar en su categoría harán lo propio con el talón de cheque de la primera quincena de junio.

Los corredores, recibirán hidratación en el kilómetro 2, 4 y la Meta; tendrán protección a lo largo del recorrido; contarán con bolsa de recuperación en la meta y servicio médico en el kilómetro 3 y a la llegada; recibirán camiseta y medalla alusiva al evento.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes