Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

EL 60% DE LOS VOTOS EMITIDOS EN UNA ELECCIÓN PROVIENEN DE LAS MUJERES.- DIPUTADA AZUCENA RAMOS

· Le toma protesta a la nueva Secretaria de la Mujer del PRI Monclova, donde destaca la relevancia de las mujeres en la política

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 01 de febrero de 2014. Al tomarle protesta a la nueva dirigencia de la Secretaría de la Mujer del PRI Monclova, la titular de la cartera a nivel estatal, diputada Azucena Ramos Ramos aseguró que el 60 por ciento de los votos emitidos en una elección provienen de las mujeres.

“Hoy las mujeres jugamos un papel crucial, somos nosotras quienes definimos la vida política de Coahuila y de México”, señaló ante la militancia de esta ciudad, encabezados por el líder municipal del tricolor, el legislador Fernando de la Fuente Villarreal.

La Secretaria de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que quienes integran el Revolucionario Institucional saben que “no sólo trabajamos cuando hay elecciones, trabajamos todos los días, en muchas actividades partidistas y siempre cercanas a la gente”.

La diputada Azucena Ramos junto con el dirigente local priista tomaron la protesta a Guillermina López Banda y al equipo de trabajo que la acompañará al frente de la Secretaría de la Mujer del PRI Monclova, en sustitución de Patricia Labastida.

En su mensaje, la legisladora del tricolor se pronunció por redoblar esfuerzos para conquistar espacios en la política y en el ejercicio del poder público.

“Hoy celebramos que tenemos en nuestro primer priista del país, Enrique Peña Nieto y en el primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez, hombres que reconocen la importancia de la participación de la mujer y promueven el uso pleno de sus derechos realizando acciones con perspectiva de género de manera transversal”, expresó.

Subrayó que el dirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales ejerce una política incluyente, y sabe que cuenta con esta secretaría para seguir haciendo de este partido la mejor opción de México y que “estamos dispuestas a trabajar y decididas a hacer ganar a las próximas candidatas y candidatos a diputados locales del PRI”.

Manifestó que es momento de redoblar esfuerzos para trabajar en unidad, “de capacitarnos, de organizarnos, y estar fortalecidas porque nuestro trabajo será necesario para el triunfo que obtendremos el próximo seis de julio”.

Antes, el equipo de la Secretaría de la Mujer del PRI local y estatal, y la dirigencia municipal priista, sostuvieron una reunión de planeación.

Asistieron a la ceremonia, el diputado local del tricolor, Ricardo López Campos; la Secretaria General del PRI, Monclova, Guadalupe Oyervides y Cristina Amezcua, ex presidenta del Comité Municipal del Partido, entre otros.

—oo0oo—

Etiquetas: , Azucena Ramos, Coahuila, mujeres, PRI


Galería de imágenes