Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El 94 % de las participaciones están comprometidas al pago de la deuda: Javier Guerrero

• “Respeto a la inteligencia de los coahuilenses, actitud política responsable y compromisos viables”, demandó Javier Guerrero a los otros candidatos

“Más que promesas de obras con recursos que no se tienen, se requiere experiencia capacidad y honestidad para tomar decisiones en un estado con insolvencia financiera”: JGG “Mi compromiso es trabajar para que Ramos Arizpe se consolide como el mejor destino de inversión de Coahuila”: JGG Saltillo, Coahuila. 12 de mayo del 2017. En las diferentes entrevistas de medios, en las reuniones de “Hablemos sin Miedo” y con empresarios con los dialogó el día de hoy en la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste AC, el tema económico fue el principal aspecto que abordó Javier Guerrero candidato independiente a gobernador.

Recalcó lo que ha venido diciendo desde hace días, sobre la actitud irresponsable de los otros candidatos que, con tal de conseguir votos de los coahuilenses, prometen y engañan sabiendo de antemano que no van a poder cumplir. Se requiere “Respeto a la inteligencia de los coahuilenses, actitud política responsable y compromisos viables”, dijo Javier Guerrero.

A los empresarios y ciudadanos de Saltillo, les dijo que el monto de la deuda representa porcentajes casi totales de los ingresos del estado de un año, incluyendo participaciones, aportaciones federales, ingresos convenidos con la federación. “El 94 % de las participaciones están comprometidas con el fideicomiso del pago de la deuda, solo el 6% de los ingresos libres que tiene el estado está disponible para un programa de inversión, de infraestructura, para atender las necesidades y para atender alguna emergencia”, recalcó Javier Guerrero.

Por eso, dijo, “lo primero que se requiere es reconocer que el Estado de Coahuila tiene una preocupante insolvencia financiera, que es más lo que se paga y se gasta, que lo que ingresa, que el reto que va a enfrentar la próxima administración es enorme y más que promesas de obras con recursos que no se tienen, se requiere experiencia capacidad y honestidad para tomar decisiones al respecto, con los márgenes de maniobra que se tienen, con transparencia, honestidad y profesionalismo y ese es mi compromiso, lo voy a cumplir estoy convencido de que si se puede”, afirmó Javier Guerrero.

Como están actualmente las finanzas del estado no hay margen de maniobra para cumplir las promesas que se han estado haciendo, dijo Javier Guerrero. Hay que enfrentar el tema de la deuda con prontitud, castigar, recuperar recursos, renegociar la deuda y sobretodo hacer compromisos reales, con honestidad, basadas en prioridades, atendiendo las necesidades básicas de los coahuilenses de salud, educación, combate a la corrupción, combate a la desigualdad, trabajar junto con las comunidades ejidales para combatir sus rezagos, entre otras cosas, afirmó Javier Guerrero en las diferentes reuniones que sostuvo el día de hoy en Saltillo.

Ampliar la infraestructura productiva, para atraer empresas y que Ramos Arizpe se consolide como el mejor destino de inversión de Coahuila, con las empresas suficientes para que todos los hijos de los habitantes de Ramos Arizpe tengan donde trabajar, fue el compromiso que Javier Guerrero hizo con los habitantes de este municipio, que lo acompañaron, junto con el candidato independiente a la alcaldía, Moncho Oseguera, en un recorrido por la colonia Manantiales, de ese municipio, donde además cientos de entusiastas simpatizantes y voluntarios, no dejaron de cantar y gritar durante todo el recorrido de varias cuadras.

“Moncho Oseguera y Javier Guerrero, vamos a trabajar juntos porque estamos convencidos que es posible, que se necesita, que es una demanda irrenunciable de los ciudadanos del Municipio de Ramos Arizpe, vamos a recuperar la dignidad, vamos a recuperar la libertad y lo vamos a hacer castigando a los que traicionaron la confianza del pueblo de Coahuila”, dijo Javier Guerrero.

“Lo vamos a hacer porque vamos a manejar los recursos con honestidad, vamos a recuperar los recursos de la deuda publica, vamos a hacer justicia, vamos a castigar los delincuentes que traicionaron la confianza del pueblo de Coahuila.

En relación a la tan nombrada alianza con los candidatos de otros partidos, Javier Guerrero reafirmó, que donde pueden hacer una alianza y para lo que los convoca, es para la fiscalización de los recursos públicos y para vigilar la elección y entre todos, defender el voto ciudadano en las casillas.

Afirmó que hay un impulso y energía que esta avanzando, hay muchos ciudadanos de Coahuila que quieren que esta pesadilla ya termine que se vayan los Moreira y llegue un independiente, por eso “Vamos a ganar el 4 de junio, tengo una plataforma de casi 200 mil firmas que respaldaron el que yo estuviera en la boleta, estoy siendo congruente con ese mandato, estamos trabajando con mucho entusiasmo e intensidad, por eso Vamos a Ganar”, recalcó Javier Guerrero.

El candidato independiente a gobernador continuó este viernes 11 de mayo con actividades en la región sureste. Por la mañana atendió entrevistas en medios de comunicación. Mas tarde sostuvo reuniones de “Hablemos Sin Miedo” con sociedad civil en la Aurora y en la Sociedad Manuel Acuña en Saltillo, se reunió con empresarios miembros de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste AC y Mas noche acudirá a saludar a los “guerreros sobre ruedas” que realizarán una caravana por todo el boulevard Carranza.

Etiquetas: candidato, Fuerza Guerrera, gobernador, independiente, Javier Guerrero


Galería de imágenes