Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

EL AEROPUERTO DE PIEDRAS NEGRAS SERÁ UNO DE LOS MEJORES DEL ESTADO DE COAHUILA

Acompañado por el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Coahuila, Gerardo Garza Melo, y el Director General de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez; el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, realizó un recorrido de supervisión en el aeropuerto de Piedras Negras, donde constató el notable avance de los trabajos de modernización del área de negocios y la terminal, que con una inversión total de 45 millones de pesos, mejorará considerablemente la infraestructura de este importante puerto aéreo.

“Tener modernas instalaciones aeroportuarias es un factor que otorga competitividad a nuestra ciudad; porque así las empresas ven más atractivo el realizar sus actividades comerciales en esta frontera, generando empleos y consolidando nuevas inversiones”, declaró el Alcalde.

Asimismo, el Director General de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez; explicó que, gracias a las gestiones del Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez y el atento apoyo del Edil Nigropetense; se tiene un avance de entre el 30 y el 35 por ciento de la ampliación de este recinto.

Además, se recarpetea totalmente la pista de 2.5 kilómetros de largo y 32 metros de ancho del aeropuerto, lo que asegura la permanencia de las empresas que brindan vuelos comerciales, al tener una superficie de rodamiento en mejores condiciones de uso.

“Hay una buena respuesta de los usuarios del transporte aéreo, de hecho, la empresa Aeromar está considerando seriamente abrir otro vuelo semanal de Piedras Negras hacia la Ciudad de México. Por ello, era preciso mejorar las condiciones de este aeropuerto, que además dispone de 500 metros más para la ampliación de la superficie para la pista.

Esto le vuelve idónea incluso para vuelos de carga”, sentenció el funcionario estatal, quien agregó, que estas adecuaciones permitirán hacer del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, uno de los mejores en todo el estado de Coahuila.

Etiquetas: Aeropuerto Internacional, Fernando Purón Johnston, Gerardo Garza Melo, Piedras Negras


Galería de imágenes