Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

EL ALCALDE EMILIO DE HOYOS Y AUTORIDADES REALIZAN GUARDIA DE HONOR

-POR EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DEL TORNADO DEL 25 DE MAYO DE 2015

Ciudad Acuña, Coahuila. 25 de Mayo de 2022.- Con ofrenda floral y guardia de honor en el memorial del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, autoridades locales y militares, organismos de auxilio y protección civil, recordaron a las 14 víctimas del tornado del 25 de mayo de 2015, en el que, destacaron los ejemplo de vida, valentía, solidaridad y esfuerzo de los grupos de rescate, que trabajaron incansablemente en la remoción de escombros y búsqueda de personas.

None

Ejemplos de vida que demuestra aseveró la regidora Cariño Estrada Lomelí, en su mensaje que el pueblo acuñense no se empequeñece ante la adversidad, y que, como sociedad debemos apostarle a la prevención. “Que desde cada una de nuestra actividades y ocupaciones tomemos las previsiones necesarias para reaccionar de manera inmediata y de forma responsable ante cualquier amenaza a nuestra vida y a nuestros bienes”.

Ceremonia que presidieron: el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; la presidenta del Sistema DIF, Yahaira Romero; el Gral. Andrés Ojeda Ramírez, comandante de la guarnición militar; el Teniente Coronel de Infantería Humberto López Cravioto, Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada; el secretario del Ayuntamiento, Alberto de Luna Sánchez; el director de Protección Civil, Carlos Flores Diego; el representante del gobernador, Marcos Villarreal y la Décima Cuarta regidora Cariño Estrada Lomelí.

Además, familiares de las víctimas del tornado azotado en este sector de la ciudad, hace siete años, miembros del cabildo y directores de la Administración Pública Municipal.

Breve ceremonia, en la que, en su mensaje alusivo a este acontecimiento, la regidora Cariño Estrada Lomelí, lamentó este hecho y recordó el luto que aún prevalece en las familias afectadas. Este trágico evento dijo nos deja una importante lección: debemos ser más cuidadosos del crecimiento de nuestra ciudad y de que, como gobierno responsable no debemos permitir construcciones en áreas de alto riesgo.

“Acuña es un pueblo solidario donde las tragedias nos unen y la generosidad de nuestra gente vence todas las barreras. Sigamos trabajando todos para salir adelante de cada reto que se nos presente y seguir demostrando que, dentro de las adversidades, juntos podemos levantarnos”.

Lo más importante es que, ante cualquier fenómeno de la naturaleza, con una cultura de prevención podamos seguir siempre abrazando a nuestros seres queridos. “Respetuosamente, en recuerdo a los 14 acuñenses que físicamente ya no están entre nosotros, pero que su recuerdo vive en los corazones de sus seres queridos y perdurará por siempre”.

Diversas guardias de honor fueron ofrecidas en el marco del séptimo aniversario del tornado, y en el caso de la guardia de organismos de radio ayuda, cruz roja y oficiales de protección civil y bomberos, los asistentes brindaron el reconocimiento a su labor a través de aplausos.

Etiquetas: 25 de mayo, Acuña, aniversario, conmemoración, Emilio de Hoyos, guardia de honor, tornado


Galería de imágenes