Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

EL ALCALDE LENIN PÉREZ, EL GOBERNADOR Y DIRECTOR DEL IMSS HACEN OFICIAL CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE ZONA.

ACUÑA, COAH. El día de hoy, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, acompañado del gobernador Rubén Moreira Valdez, del director nacional del IMSS José Antonio González Anaya, así como empresarios, comerciantes y diputados locales, incluyendo a dirigentes de la CTM y miembros de dirigencia del Sindicato del Seguro Social, visitaron los terrenos donde se construirá de manera oficial el Hospital de Zona del IMSS para beneficio de los derechohabientes de este municipio.

La visita del director del IMSS a esta ciudad, incluyó un recorrido a las unidades de atención familiar #81 y el Hospital General #13, donde se pudo constatar la carencia de equipo y espacio para la atención adecuada para consultas, hospitalización de embarazadas y enfermos crónicos; fue así, como durante esta visita el alcalde y el gobernador, comprobaron una vez más lo dicho en su visita a la Ciudad de México al director general, situación que llevó a que durante mucho tiempo y de manera reiterada se haya pedido una mejora urgente en el servicio de atención hospitalaria.

Con la construcción del Hospital de Zona, se busca atender la inquietud constante de parte de aquellos pacientes que tienen que viajar a otras ciudades para operaciones, rehabilitación y atención de enfermedades crónicas, causando gastos y trastornos a los mismos; la puesta en marcha de este Hospital de Zona, contempla además, el equipamiento de 150 camas de internamiento, con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, incluyendo salario y prestaciones a los trabajadores integrados.

En conferencia de prensa, el director del IMSS, mencionó la importancia de seguir construyendo más rápido los hospitales necesarios en el País, así como la mejora en el servicio que se presta en los mismos, es por eso que es preocupación constante del gobierno de la republica el ampliar la cobertura hospitalaria en esta frontera y donde sea requerido, concluyó. Por su parte, el gobernador informó que con la explotación del Gas Shale, se incrementarán de manera sustancial las inversiones en el norte del estado, siendo necesario tener hospitales de calidad en espacio y atención.

En su intervención, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, pidió tener confianza en la dirigencia del IMSS, para que realicen los estudios y pasos a seguir para su concretización, agregó que se tiene el respaldo del gobernador, para que proyectos como este Hospital de Zona, así como otros proyectos de infraestructura, mismos que, ayudaran a mejorar la competitividad del municipio, se realicen este mismo año. Esto (dijo), habla bien de la coordinación entre el gobierno del estado, para conseguir los recursos necesarios ante instancias federales, demostrando que, tanto el gobierno municipal y el estatal están trabajado en equipo, en beneficio de la ciudadanía en general.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, coordina con los tres órdenes de gobierno la obtención de recursos e infraestructura necesaria, para el mejoramiento en la cobertura de seguridad social y otros rubros en el municipio.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, hospital, IMSS, José Antonio González Anaya, Rubén Moreira


Galería de imágenes