Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

El apoyo a nuestro campo es prioridad.- Rubén Moreira

• Sostiene reunión Gobernador con productores candelilleros e ixtleros

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de mayo de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión con productores candelilleros e ixtleros, a la que asistieron los delegados federales y funcionarios estatales para dar atención inmediata a sus necesidades.

En la reunión, realizada en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, se revisaron casos especiales en materia de la explotación de la candelilla, seguridad en traslados, como realizar campañas de promoción económica sobre los productos de la cera de candelilla y el ixtle.

Se trataron además temas para la solución a problemas de agua potable en algunas comunidades rurales, y se revisó de manera puntual la necesidad de otorgar seguridad social y regularizar la tenencia de remolques y vehículos; como la obtención de licencias de conducir.

En el encuentro se analizó la situación en materia de explotación de la candelilla e ixtle; también revisaron lo concerniente a los permisos en materia ambiental y los apoyos que se pueden recibir por las dependencias federales dedicadas a ese ramo de la producción.

El Mandatario estatal se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los productores del campo y apoyarlos a resolver sus necesidades primarias; de mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social.

Etiquetas: apoyo, campo, Coahuila, productores, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes