Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

“El apoyo sigue” cuarta carga de donativos para damnificados

Monclova, Coah. Debido a los lamentables hechos que se suscitaron en semanas pasadas, los ciudadanos de Monclova se unieron con todas sus fuerzas para mandar apoyo a los damnificados por los sismos, y hasta este momento han sido más de 85 toneladas que se envían.

Esta mañana el último camión salió del centro de acopio que se instaló desde hace dos semanas en la central de Bomberos y Protección Civil de Monclova rumbo al estado de Oaxaca donde el apoyo casi no había llegados.

“Estuvimos monitoreando durante todo el fin de semana, a través de contactos que tenemos en los estados del sur, y nos enteramos que al municipio de Huajuapan no había recibido el apoyo suficiente y por eso decidimos mandar esta última carga” declaró el Alcalde.

Dijo que a través del CONAM, organización donde se agrupan a la mayoría de los alcaldes municipales, de los diversos partidos políticos, de todo el país se enteraron de esta situación e inmediatamente se giró la orden para mandar el apoyo.

Por el momento los ciudadanos damnificados el apoyo que más requieren es de víveres, material de construcción y mano de obra debido a que muchas casas de adobe quedaron totalmente demolidas por el sismo.

El edil agregó que también un grupo de personas salieron detrás del camión para apoyar físicamente a los habitantes del municipio.

Etiquetas: apoyo, continua, damnificados, Gerardo García Castillo, Monclova, Sismo


Galería de imágenes