Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


El Centro de Iniciación Artística "Pilar Rioja" fortalecerá sus talleres y cursos de formación cultural

  • Jueves 20 de septiembre de 2007
  • Etiquetas: Torreón
  •  
     

Torreón, Coahuila; 19 de septiembre de 2007.- Uno de los ejes esenciales de la actual administración estatal es la cultura, por lo cual el Centro de Iniciación Artística “Pilar Rioja” (CINART), con el apoyo del Gobierno de la Gente, impartirá nuevos talleres a partir del mes de octubre.


El Centro de Iniciación Artística "Pilar Rioja" fortalecerá sus talleres y cursos de formación cultural

El Centro de Iniciación Artística "Pilar Rioja" fortalecerá sus talleres y cursos de formación cultural

En las instalaciones del CINART, ubicadas en lo que fue la antigua estación del ferrocarril, su Director Artístico, Jaime Hinojosa, comentó que el Gobernador Humberto Moreira Valdés en la visita que hiciera hace unos días al centro, propuso que el trabajo de culturización llegue a las madres de familia y a la niñez que habita las colonias aledañas a la institución.

Por ello, agregó, los cursos que abordarán son los siguientes: “Estimulación temprana en disciplinas artísticas”, dirigido a niños de 3 y 4 años de edad, con el objetivo de acercarlos al mundo de las artes; “Periodismo Extremo”, para periodistas, estudiantes y público en general que desee experimentar un periodismo distinto al que se realiza actualmente en la región, con la participación de exponentes nacionales e internacionales.

El taller de “Narrativa Fantástica”, estará a cargo del escritor Alberto Chimal; “Expresión corporal y reflexión anatómica”, está diseñado para personas mayores, mientras que la “Segunda clínica de composición jazzística”, la impartirá Eugenio Toussaint.

Asimismo, señaló que “se contará con un concurso de guitarra clásica, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la apreciación de este instrumento en La Laguna, cuna de grandes guitarristas”.

Al explicar que es preocupación del mandatario estatal educar y formar a la niñez, precisó que este concurso tendrá dos categorías, de 15 a 18 años (A) y de 10 a 14 años (B), respectivamente. Los premios considerados son de 10 mil pesos en la primera categoría y de 5 mil en la B y los ganadores recibirán menciones honorificas por mejor concepto de composición.

El Director del CINART invitó a los jóvenes a participar en este primer concurso en su género. Las inscripciones serán del 28 de septiembre al 31 de diciembre en las instalaciones del Centro. Resaltó que “gracias al apoyo que otorga el Gobierno del Profesor Humberto Moreira, es posible realizar este tipo de actividades, ya que sin los recursos mensuales que canaliza al Centro, resultaría imposible solventar gastos tan elementales, como luz, agua y los honorarios de los maestros”.

Jaime Hinojosa reconoció “que esta administración estatal se ha destacado por la preocupación del mandatario estatal de educar a su población, siendo parte fundamental el elevar el nivel cultural, intelectual y sensible de los coahuilenses”


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera