Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El Centro Histórico de la Ciudad de México

Reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad

México,D.F. Reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, el Centro Histórico de la Ciudad de México es el espacio público más importante del país; actividades económicas, sociales, culturales y artísticas de diversos tipos conforman su dinamismo y vitalidad cotidiana, lo que lo posiciona como uno de los 25 lugares más concurridos del mundo de acuerdo con la red social Facebook.

Facebook realizó una medición de los lugares desde donde sus usuarios – alrededor de mil millones- han registrado más su ubicación, resultando de este ejercicio 25 sitios entre los que se encuentran parques de diversiones, estadios de beisbol, arenas de espectáculos musicales y 6 espacios públicos.

Entre estos seis espacios públicos destacan los Campos Elíseos de París, Francia y la Avenida Kurfürstendamm en Berlín, Alemania; así como el Centro Histórico de la Ciudad de México. Cabe señalar que para realizar esta medición, Facebook descartó los aeropuertos y las terminales de autobuses.

Así, el Centro Histórico de la Ciudad de México se posiciona como “uno de los lugares más sociales del mundo” en un grupo conformado por otros espacios como el Times Square en Nueva York, Estados Unidos; el Parque de Ibirapuera de Sao Paulo, Brasil; el Coliseo en Roma, Italia y el Tokyo Dome en Japón, entre otros.

Etiquetas: centro histórico, D.F., México, patrimonio cultural, UNESCO


Galería de imágenes