Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El combate al sobrepeso y la obesidad son prioridad: Carolina Viggiano

- Se reforzará prevención de obesidad y sobrepeso en niños y en trabajadores. - Se gradúa la primer generación de NutriClub.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 23 de agosto de 2014.- El combate al sobrepeso y la obesidad es una prioridad para el Gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la primer generación del programa “NutriClub”, Alma Carolina Viggiano Austria indicó que la estrategia “MNA” (Mídete, Nútrete y Actívate) reforzará su trabajo de promoción de hábitos de vida saludable principalmente en los niños y en las empresas.

Señaló que pese a que Coahuila se ha convertido un referente nacional en la materia, es necesario reforzar los esfuerzos para continuar con la contención de la obesidad y reducir los índices en el sobrepeso.

Viggiano Austria expuso que es fundamental concientizar a los padres de familia sobre los riesgos que corren sus hijos si continúan con la ingesta de grasas y azúcares, que pueden derivar en diabetes infantil y problemas cardiacos.

Para ello, señaló que a través del programa “Empresa Saludable” en el que participan 20 industrias en las que laboran casi 20 mil trabajadores, por medio de nutriólogos se está acercando información a los padres de familia sobre la necesidad de cuidar nuestra alimentación y promover la activación física.

Remarcó que concientizando a los padres de familia será más sencillo modificar los malos hábitos alimenticios de los niños y fomentar el cuidado de su salud.

Aunado a ello, indicó que el programa “NutriClub” continuará operando, en el cual, se reúnen grupos de madres de familia para ser capacitadas por nutriólogos, bajo el modelo del conocido escritor Frank Suárez, sobre alimentación saludable y después ellas mismas se convierten en capacitadoras en sus colonias.

En el evento, el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche señaló que la primer generación de “NutriClub” que hoy se graduó consta de 44 madres de familia.

En el evento estuvo presente la directora de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, Catalina Garza de la Fuente.

—000—

Etiquetas: , Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, NutriClub, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes