Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO, MOTOR PARA COMBATIR POBREZA E INSEGURIDAD Y MEJORAR LA EDUCACIÓN: EPN

• Asistió a la presentación de la publicación “Futuro para Todos, Acciones Inmediatas para México”, de gran coincidencia con su libro “México, la gran esperanza”.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el crecimiento económico debe ser la llave maestra y motor para atender otras asignaturas de alta prioridad en la agenda gubernamental como el combate a la pobreza, la inseguridad y el mejoramiento de la educación.

En la presentación del libro “Futuro para Todos, Acciones Inmediatas para México”, de Claudio Loser y Harinder Kohli, el candidato presidencial destacó que es inadmisible que México esté a la deriva, sumergido en la violencia y el deterioro económico.

Señaló que la publicación tiene grandes coincidencias con su libro “México, la gran esperanza”, que presentó en noviembre de 2011, en el que subrayó que es necesario crear un Estado eficaz que tenga tres metas nacionales: que todos los derechos de los mexicanos pasen del papel a la práctica a través de reformas y políticas públicas concretas; que el país crezca conforme a su verdadero potencial económico; y recuperar en el mundo el liderazgo como potencia emergente.

El candidato presidencial comentó algunas de las similitudes de su libro con la publicación de Claudio Loser y Harinder Kohli, presentada hoy por México Evalúa, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. y el Centennial Group Latin America, entre las que destacan las que tienen que ver con la enseñanza en general, educación superior e innovación, energía, sistema financiero, infraestructura, informalidad, política social, competencia, finanzas públicas, Estado de Derecho, buen gobierno, seguridad, y política exterior.

En el marco del Foro, donde se hizo la presentación del libro, Peña Nieto entregó el documento “Compartiendo visiones para construir un futuro para todos”, en el cual explica la vinculación entre ambos textos que señalan la necesidad de impulsar el crecimiento económico de México y generar empleos, cuyas conclusiones corrieron a cargo del periodista y escritor, Héctor Aguilar Camín, quien además escribió el prólogo de la publicación.

“Hoy necesitamos darle claridad y objetivo al proyecto que vengo enarbolando y donde encuentro coincidencias con este libro”, precisó el abanderado priista, y recalcó que es necesario revertir la condición en que hoy nos encontramos como país.

Especificó que otra coincidencia entre ambas publicaciones es el tono positivo y propositivo para presentar propuestas que buscan aportar al mejoramiento de las condiciones actuales del país.

Asimismo, el libro tiene un gran pragmatismo ya que no está cargado de ideologías; señala experiencias exitosas que se han vivido en otras latitudes, además de la gran semejanza que existe en el énfasis que hace en cuanto al crecimiento económico de México.

El libro “Futuro para Todos, Acciones Inmediatas para México”, comentado por el abanderado priista, es un documento que contiene la agenda prioritaria para la siguiente administración, y está escrito por un grupo interdisciplinario coordinado por Claudio Loser y Harinder Kohli, cuya conclusión básica es que México ha caído en la “trampa del ingreso medio” y tiene salarios poco competitivos a nivel global en manufactura básica asociada con mano de obra barata.

—-oo00oo—-

Etiquetas: EPN, futuro para todos, presidente, PRI


Galería de imágenes