Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

El DIF Ramos Arizpe capacita a jóvenes madres en el emprendedurismo

Ramos Arizpe, Coah. El DIF Ramos Arizpe en colaboración con DIF Coahuila, a través del programa SER, sexualidad responsable, apoyó con el recurso federal 2015 al Grupo de Adolescentes Embarazadas operado por DIF Ramos Arizpe, con el desarrollo del Taller de aplicación de Uñas de Acrílico. Este taller se impartió a 18 adolescentes mismas que terminaron el curso este día y a quienes se les entregó un reconocimiento de parte del Lic. Aníbal Soberón Rodríguez Coordinador de DIF Coahuila en la Región Sureste y la Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Lic. Edna Dávalos de Aguirre, además se les hizo entrega de un kit con todas las herramientas necesarias para comenzar su negocio desde casa.

La Lic. Edna Dávalos expreso su agradecimiento a la presidenta del DIF Estatal Alma Carolina Viggiano por estar al pendiente siempre de las necesidades de los ramosarizpenses y brindar estos apoyos que cambian vidas y familias.

Comento que como madre empatiza con la situación que viven las jóvenes madres que al tener en casa pequeños que necesitan de sus cuidados no pueden dedicarse de lleno a una vida laborar dentro de las empresas es por ello que esta clase de apoyos que las capacitan para poder iniciar su propio negocio desde casa, con empeño y dedicación, les beneficia por completo, al tener un ingreso extra para sus familias.

Menciono, que dentro del DIF Ramos Arizpe se maneja un número importante de talleres como lo son: corte y confección, belleza, bisutería, capacitaciones de cocina, repostería, elaboración de tamales todos con material de muy buena calidad. A la fecha los talleres ya han capacitado muchas mujeres, en promedio 500 beneficiarios y se ha extendido a gente en los ejidos como, Hipólito, Paredón, Fraustro y Santo Domingo por mencionar algunos.

La impartición no se detiene solo en la capacitación también se les brinda la orientación para la venta, y así conozcan cuanto les cuesta elaborar el producto y evitar malbaratar su costo.

Etiquetas: capacitación, DIF, Edna Dávalos, emprendedoras, madres, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes