Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

El DIF Ramos Arizpe, siempre trabajando por el bienestar de toda la ciudadanía

El DIF Ramos Arizpe llega a más familias, amplía sus programas

Ramos Arizpe, Coah. El DIF Ramos Arizpe con el único propósito de buscar el bienestar para las familias ramosarispences en especial aquellas con niños pequeños, arranco este día el programa de “Leche y Pañales Para Todos”.

La Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Lic. Edna Dávalos de Aguirre comento que no existe una ganancia fundamental para el DIF con la venta de estos artículos de primera necesidad, sino que se busca gestionar productos económicos para ofrecerlos a la gente que lo requiera.

Se estima que este programa alcance las 500 beneficiarias, el cual comienza ya a tener muy buena respuesta. Cuando en el mercado una lata de fórmula para niños entre los 1 a 3 años ronda por los 150 pesos en el DIF Ramos Arizpe así como en las Farmacias para Todos podrán conseguirlo por 90 pesos mientras tanto que los Pañales tendrán un costo de 50 pesos un paquete con 30 piezas y que en el mercado consiguen por más de 90 pesos.

La Lic. Edna Dávalos mencionó que en cuanto al tema de la formula materna, en el municipio se seguirá promoviendo la lactancia y que le programa va enfocado a niños que cuentan con un año cumplido en delante y el apoyo constara de 4 latas de formula al mes.

Para ser candidata al programa solo tiene que acudir al DIF Ramos Arizpe, presentar su documentación y tras una revisión médica del niño se le otorga una tarjeta con la cual se hace acreedora a dicho programa de igual manera al de Pañales a bajo costo.

Es una meta del DIF buscar el producto más económico ofrecerlo a la gente de Ramos Arizpe y cumplir con lo que pide la ciudadanía.

DIF Ramos Arizpe crea concientización en torno al autismo.

Seguido de este evento la Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Lic. Edna Dávalos Elizondo, presidio la conferencia “Detección y Tratamiento Del Autismo”. Acompañada de la coordinadora estatal de unidades básicas de rehabilitación, Lic. Gabriela Galindo Sánchez y el Dr. Camilo Fernández subdirector del centro de rehabilitación y educación especial.

La presidenta honoraria del DIF Municipal agradeció al DIF Coahuila por el apoyo que siempre brindan a los ramosarizpenses y resaltó la importancia de la conferencia para informar a los miembros del DIF municipal y a la sociedad civil sobre este tema, al conocer las características de alguien con autismo para así poder integrarlo a la sociedad y se vuelvan una guía y un ejemplo de vida, así también saber detectar a un niño con autismo, ya que la mayoría no nacen con estas características sino que se desarrollan y brindarles una crianza adecuada.

De manera particular comento que no se puede hablar de autismo en Ramos Arizpe sin mencionar a la Señora Sofía Orta de “Vida y Autismo” pionera en este tema en el municipio. Con quien seguirán trabajando juntos Municipio y su institución apoyando siempre a niños y jóvenes a integrarse a la vida diario y ser un claro ejemplo de inclusión en la administración.

Etiquetas: apoyo, DIF, Edna Dávalos, familias, niños, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes