Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

El diputado Arce Paniagua monta guardia de honor ante féretro de Carlos Fuentes, en Bellas Artes

México, D.F. 16-05-2012.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce Paniagua, asistió al homenaje luctuoso al escritor Carlos Fuentes, en el Palacio de Bellas Artes, dónde montó guardia de honor ante el féretro del escritor mexicano.

Al homenaje asistieron, entre otras personalidades, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Zavala; el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José González Morfín, así como la esposa del escritor, Silvia Lemus, y su hija Cecilia Fuentes Macedo.

Este homenaje fue organizado por la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero, como un tributo al novelista y ensayista, quien falleció ayer 15 de mayo, a los 83 años de edad.

Carlos Fuentes es uno los escritores mexicanos más prolíficos y reconocidos en el mundo. También destacó como novelista, ensayista, cuentista, dramaturgo, sociólogo y diplomático.

Su obra literaria le llevó a recibir múltiples reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio Cervantes, otorgado sólo a tres mexicanos más (Octavio Paz, Sergio Pitol y José Emilio Pacheco) y el Premio Príncipe de Asturias.

— ooOoo —

Etiquetas: Bellas Artes, Carlos Fuentes, diputados, homenaje, Literatura


Galería de imágenes