Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

EL EJECUTIVO ESTATAL DESARROLLÓ AGENDA DE TRABAJO EN ACUÑA

Asignan el nombre de “Francisco José Madero González” a la primaria de la colonia La Misión.-

Ciudad Acuña, Coahuila; 24 de mayo del 2012. El Gobernador del Estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez y el alcalde Alberto Aguirre Villarreal encabezaron jornada de trabajo, que incluyó la asignación del nombre de “Francisco José Madero González” a la escuela primaria de La colonia La Misión.

Además, la entrega de estímulos a 114 docentes y directivos de 17 planteles Cecytec; la entrega de cheques del programa de redondeo por 1.6 millones de pesos en becas para estudiantes de nivel medio superior, así como un recorrido al complejo de seguridad pública.

Junto a funcionarios de la Secretaría de Educación; del ex gobernador Francisco José Madero González y de la directora del plantel, Juana Aracely Ramírez Guerra, en homenaje al ex mandatario estatal, a partir de las 09:42 horas, durante ceremonia cívica le fue asignado su nombre a la escuela primaria de la colonia La Misión.

Marco en el que, luego de los honores de ordenanza, con la presencia de directivos escolares, el Secretario de Educación anunció los estímulos que otorgará el Gobierno del Estado a los 21 alumnos más destacados de la prueba Enlace, que aplicarán del 4 al 8 de junio a estudiantes de primaria y secundaria.

Estímulos entre los que figuran: Beca mensual de mil 500 pesos a los 21 alumnos más destacados; viaje para los grupos más destacados y 100 mil pesos para los planteles educativos, para que sean invertidos en su infraestructura.

Dentro de las acciones en este plantel, dieron arranque a la construcción de dos aulas y sanitarios. Además, entregaron una pantalla plana, un DVD, pabellón con el escudo de armas del estado, así como material deportivo y didáctico.

Al dar la bienvenida a los visitantes el Edil acuñense reconoció el compromiso del Gobernador con la educación y dijo que ésta constituye el eje rector de su gobierno.

Entregan estímulos a 114 docentes y directivos de 17 planteles.-

Posteriormente, a partir de las 11:00 horas, en el plantel CECyTEC, con la asistencia del estudiantado y de personal docente y directivo de planteles del Estado de Coahuila; del director estatal de los CECyTEC, Héctor Mario Zapata de La Garza y del director de esta institución en Acuña, Domingo Corona Sánchez, entregó estímulos a 114 docentes de 17 planteles.

Simbólicamente recibieron los estímulos docentes de planteles: Barroterán, Palaú, Monclova, San José de Aura, El Coyote, Lagunas del Rey, Allende, Hidalgo, Arteaga y General Cepeda, Coahuila.

En su mensaje el Presidente Municipal reconoció la importante labor de los docentes, en la formación de metas e ideologías en los jóvenes, que los lleve a una plena formación. Agradeció al Gobierno del Estado generar más espacios para que más jóvenes tengan acceso a la educación; en particular, citó la próxima apertura del Colegio de Bachilleres de Coahuila, que brindará atención a 300 estudiantes.

Al reconocer el desempeño de los docentes el Director Estatal de los CECyTEC los invitó a ser sensibles ante la situación que viven los jóvenes; a rescatar la noble labor del maestro; puesto que donde hay buenos maestros hay buenos alumnos; donde hay buenos egresados hay mejores ciudadanos y por ende mejores sociedades.

Destinarán 1.6 millones de pesos en becas para estudiantes del CBTIS, CECyTEC y CONALEP.-

En este marco, con la presencia del empresario Don Antonio Gutiérrez Garza, el Ejecutivo del Estado y el Alcalde de nuestra frontera, hicieron entrega de sus respectivos cheques a la directora del sistema DIF Acuña, Claudia Terrazas Rugerio, para sumar Un millón 600 mil pesos; los recursos que serán destinados al programa de becas para estudiantes de nivel medio superior.

Recursos provenientes del programa de redondeo, en el que ordinariamente participaban los clientes de la cadena Súper Gutiérrez; la Fundación Gutiérrez y la Administración Municipal. Programa al que por primera ocasión se sumó el Gobierno del Estado con igual aportación.

Los 1.6 millones de pesos serán destinados a becas de inscripción para estudiantes del CONALEP, CBTIS 54 y CECyTEC.

En su mensaje el Ejecutivo del Estado convocó a los estudiantes a que ponderen la educación técnica e industrial. Llamó a la participación social de los padres de familia, con su presencia en el desarrollo educativo de sus hijos, y a éstos a tomar los buenos ejemplos, puesto que el trabajo y el estudio son más redituables.

Recorrieron complejo de seguridad pública.-

Para finalizar la agenda de este jueves, el Gobernador y el Alcalde acudieron al Complejo de Seguridad Pública, que con recursos del Programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), aplicó recursos por 6.9 millones de pesos en 467 metros cuadrados de construcción.

Durante el recorrido el Alcalde dio a conocer los espacios con los que cuenta el edificio de Seguridad Pública e informó de la terminación del estudio Diagnóstico de la Construcción de la Violencia Social en el Municipio de Acuña, elaborado por el Colegio de la Frontera Norte.

Trabajo que tuvo como propósito identificar los factores precursores de un ambiente de violencia; sus detonadores y de contención, así como los factores de riesgo.

——————————————————

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, CECyTEC, educación, maestros, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes