Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

El estado de Hidalgo reconoce generación de empleos formales de Coahuila

• Rubén Moreira Valdez y José Francisco Olvera Ruiz firman Acuerdo de Colaboración entre Universidades Tecnológicas de ambas entidades

Pachuca, Hidalgo. 03 de junio de 2015.- La generación de nuevos empleos formales en Coahuila, más de 97 mil en la presente administración; su productividad y la vinculación de las Universidades Tecnológicas con el sector productivo de cada de sus regiones, reconoció el Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz al firmar con Rubén Moreira Valdez el Acuerdo de Colaboración entre las UT de ambas entidades.

En la ceremonia, el mandatario coahuilense firmó con Mateo Alfredo Castillo Ceja, Miembro del Consejo Internacional y Punto Focal en México para la Carta de la Tierra la incorporación de las UT de Coahuila a los Principios de este compromiso en favor del medio ambiente.

Olvera Ruiz, en su intervención, reconoció a Coahuila por la generación de nuevos empleos y por ser el principal exportador de vehículos en México, además de ser el primer fabricante de autopartes.

Asimismo, destacó que el desarrollo de una entidad se logra, además, con proyectos educativos que complementen las necesidades generadas por la industria, como también se hace en Coahuila.

Ambos Estados, apuntó, cuentan con Universidades Tecnológicas creadas de acuerdo a las circunstancias de cada una de sus Regiones, añadió.

En tanto, Rubén Moreira Valdez refirió los liderazgos que tiene Coahuila en la producción de vehículos, autopartes y cerveza, además de que pretende convertirse en una entidad con industria de hidrocarburos con la explotación de hacimientos de gas shale y shale oil, en las regiones Carbonífera y Norte, principalmente.

Sobre el particular, dijo que espera la consolidación de una estrecha coordinación con Hidalgo que tiene gran experiencia en la minería, tal y como se logró con la apertura de Universidades Politécnicas (cuatro en lo que va de su administración), que se basó en proyecto exitosos de Hidalgo en la materia.

Elogió, posteriormente, la determinación del Gobierno de aquella entidad y del de la República, a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SEP, para la creación de más Universidades Tecnológicas y Politécnicas estrechamente vinculadas al sector productivo de cada una de las regiones de Coahuila.

Añadió, que el Gobierno de Coahuila dará puntual seguimiento a la coordinación que se estableció con las UT de esta entidad y de Hidalgo así como a la incorporación de estas Universidades a los Principios de la Carta de la Tierra que signó con Mateo Alfredo Castillo Ceja, miembro del Consejo Internacional y Punto Focal en México para la Carta de la Tierra.

A la ceremonia, también asistieron los Secretarios de Educación de Coahuila e Hidalgo, Jesús Ochoa Galindo y Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira así como el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, Héctor Arreola Soria.

Etiquetas: Coahuila, empleos, generación, Hidalgo, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes