Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/07/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


El estado está en crisis y requiere de profesionalización y experiencia: Javier Guerrero

• No a los moches, no mas empresas de hidalgo construyendo en coahuila: JGG

El gobernador debe ver por los intereses de los coahuilenses y no de unos cuantos grupos: JGG
La investigación de la deuda no es un tema de venganza, es un tema de justicia: JGG
Me comprometo a recuperar las deudas que estén justificadas y pagar: JGG
Nueva ley de deuda, para hacer justicia, para defender el interés de los coahuilenses, no encubrir a quienes ocasionaron el desfalco

Torreón, Coahuila 21 de abril del 2017.- Coahuila esta en crisis, tiene problemas financieros serios, una real insuficiencia de recursos que no le permite enfrentar los problemas y su responsabilidades de atención a las necesidades básicas de la población, así dijo Javier Guerrero, Candidato independiente a Gobernador el día de hoy en Torreón, Coahuila.


Por eso, agregó, es indispensable que, al elegir quien nos gobernará, tomemos en cuenta la persona, las capacidades, la formación, la trayectoria y la experiencia, afirmó ante miembros de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Comarca Lagunera, miembros del Grupo Empresarial de la Laguna y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada con quienes intercambió su propuesta de gobierno en varias reuniones.

Javier Guerrero, afirmó que el problema mas grande en Coahuila tiene que ver con la corrupción y la viabilidad financiera del estado y tenemos que enfrentarlo de manera profesional, con experiencia y apegado a la ley.

Las reuniones con los miembros de estas organizaciones y grupos empresariales fue un diálogo abierto y honesto, un diálogo “sin miedo” donde sus miembros plantearon al candidato sus inquietudes y problemática. Una vez más, el tema de la deuda en Coahuila fue la principal preocupación e incluso, afirmaron que debido a la misma, durante años los han hecho pagar por la falta de recursos y maniobra que tiene el gobierno y por ello hay empresas ya en quiebra.

Al respecto, Javier Guerrero afirmó que la deuda es un agravio para los ciudadanos que pagan sus impuestos y que trabajan de manera honesta, un agravio que tenemos que enfrentar para recuperar la confianza y credibilidad de los ciudadanos y eso se logrará aplicando la ley, investigando que pasó, donde están los recursos, donde se aplicaron y castigando los desvíos y las conductas ilícitas, las acciones de saqueo que sufrió el erario coahuilense .

No es un tema de venganza, es un tema de justicia, los coahuilenses merecemos conocer la verdad, por eso propuse la creación de Comisión de la Verdad desde el inicio de mi administración“, afirmó Javier Guerrero.

Propuso promulgar nuevas leyes e instrumentos, para que esto no vuelva a suceder: nueva ley de deuda, para hacer justicia, para defender el interés de los coahuilenses, no encubrir a quienes ocasionaron el desfalco, y poder renegociar con un principio básico: el interés de los coahuilenses.

Nueva Ley de extinción de dominio pleno para recuperar los bienes y patrimonio que fueron extraídos de Coahuila, replantear la ley de adquisiciones y obra publica, romper con intereses, cacicazgos y vicios como los moches y porcentajes que no vengan empresas de hidalgo a construir los hospitales en Coahuila, que no vengan empresas del estado de México a construir las carreteras, que sean los empresarios coahuilenses.

Debemos recuperar el espíritu y potencial del impuesto sobre nomina, asegurar que la asignación de este impuesto sea de manera transparente, que los ciudadanos que pagan sus impuestos conozcan en que se esta aplicando y que se aplique en los renglones para lo que fue creado.

Javier Guerrero propuso a las cámaras y consejo firmar compromisos puntuales con ellos para elaborar una iniciativa que permita incorporar propuestas de lo constructores y empresarios, además diseñar un programa de proveedores para apoyar a la pequeña y mediana empresa, para recuperar capacidades productivas regionales, se comprometió además a recuperar las deudas que estén justificadas y pagarlas y afirmó que el gobernador debe ver por los intereses de los coahuilenses y no de grupos.

El candidato independiente, Javier Guerrero, agradeció la invitación de los miembros de las cámaras pertenecientes a Grupo Empresarial de la Laguna como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones (CANIETI), Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), Consejo Ciudadano de Seguridad Publica (COCICE), entre otras, además del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera