Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El gobernador del estado entrega preliberaciones y beneficios de libertad a internos del CERESO de Torreón

Firma además convenio con empresas de la región que permitirán generar 150 empleos dentro del centro penitenciario

El gobernador del estado entrega preliberaciones y beneficios de libertad a internos del CERESO de Torreón

El gobernador del estado entrega preliberaciones y beneficios de libertad a internos del CERESO de Torreón

Torreón, Coahuila, 8 de septiembre de 2007.- Con una invitación a ser mejores en esta nueva oportunidad que les da la vida de reintegrarse plenamente a la sociedad y a la actividad productiva, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó 34 preliberaciones y 23 beneficios de pago de fianza a internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Torreón.

Con estas preliberaciones y pagos de fianzas que se hacen con recursos 100 por ciento estatales, en lo que va de lo Gobierno del Profesor Moreira Valdés se han beneficiado en todo el Estado más de 500 personas que por diversas circunstancias purgaban una condena en los centros penitenciarios de la entidad.

En la ceremonia, celebrada en la Ciudad Universitaria de la UA de C, el Mandatario Coahuilense también exhortó a quienes recibieron su libertad a “no volver a mirar hacia atrás, a dejar en el pasado las cuentas pendientes, perdonar y agradecerle a Dios que están de nuevo con sus familias”.

Asimismo les pidió que disfruten al máximo a sus hijos, a sus padres y demás familiares y que si cometieron un error no lo vuelvan a hacer para que sean unas personas productivas porque Coahuila es su casa.

A cada uno de los preliberados, el Gobernador del Estado entregó una carta de recomendación firmada por él mismo para que reciban una nueva oportunidad de trabajo, además de apoyarlos con mil pesos y una despensa para que comiencen una nueva vida.

Mientras que a quienes obtuvieron su libertad con los pagos de las fianzas que hizo el Gobierno de la Gente, se les dio una despensa y la carta de recomendación para el trabajo.

Además, el Jefe del Ejecutivo del Estado manifestó que quienes quieran integrarse al sector laboral, lo pueden hacer, además de que tendrán el respaldo de su administración por medio del Instituto Estatal del Empleo en caso de que quieran convertirse en microempresarios

Igualmente, el Gobernador firmó convenios con Enrique Peña Abusaid, de Mayoreo y Confecciones del Norte; Leonardo Rogelio Murra Marcos, de Papelera del Norte; Francisco Von Betrab, de Stone & More de México; Lorena Silveira Faya, de Despensas Industriales de La Laguna, y Humberto Plata Arredondo, de Industrias Lauren, empresas que generarán 150 empleos en el CERESO de Torreón.

También signó con la Universidad Autónoma de Coahuila, que donó un módulo de atención odontológica para el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, y con la Universidad Tecnológica de Torreón, que creará carreras universitarias para los internos de este Centro.

En el acto, el Mandatario de Coahuila recibió un reconocimiento de parte de los custodios de los penales por los aumentos de sueldos que autorizó tanto a ellos como a los elementos de la Policía Estatal, el cual fue reconocido por ellos, por medio de Marcos Cabrera, quien aseguró que fue histórico, porque tenían más de siete años con la misma paga.

Ahí mismo, el Profesor Moreira Valdés anunció que este año se empezarán a facilitar los créditos para vivienda para los custodios y los policías estatales, en un justo reconocimiento a la labor que desarrollan.

Mientras que Fausto Destenava Kuri, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que alrededor de 650 reclusos trabajan ya dentro de sus mismos centros de readaptación tanto en Piedras Negras como en Acuña, Saltillo (varonil y femenil) y en Torreón, al firmarse los convenios respectivos con más de 10 empresas y micro empresas de la entidad.

Participaron en la ceremonia, el Secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, el Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro; el Subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Rafael Marines, y el Director del Instituto Estatal del Empleo, Israel Cuéllar.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes