Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

El gobernador entrega más viviendas a familias damnificadas de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila; 30 de abril de 2007.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó 38 viviendas más equipadas y amuebladas a familias que perdieron su hogar, para sumar 51 casas asignadas a partir del sábado pasado, al tiempo que continúan los trabajos de reconstrucción en los sectores afectados por el fenómeno meteorológico.

El gobernador entrega más viviendas a familias damnificadas de Piedras Negras

El gobernador entrega más viviendas a familias damnificadas de Piedras Negras

Además, dio instrucciones para entregar una vivienda más en el fraccionamiento Ejido Piedras Negras aunque se le podría cambiar el nombre, a la familia de la señora Yesenia Orona Barrientos, que también resultó con pérdida del hogar y pidió y encontró el apoyo del Gobierno de la Gente.

El Gobierno del Estado absorbe el pago del enganche y los beneficiados pagarán 420 pesos por mes y al término de seis años el saldo estará liquidado. Además, se entregarán becas de 500 pesos para adultos mayores, con lo cual podrán pagar la mensualidad.

Las viviendas entregadas cuentan con sala-comedor, cocina, dos recámaras, sanitario, patio, boiler ahorrador de energía, tinaco, tanque de gas y están amuebladas con sala, comedor, televisor, recámara, buroes, peinador, mueble para ropa, estufa, refrigerador, tarja y enseres domésticos.

También se les entregaron despensas, artículos de limpieza e higiene personal, en tanto que los niños recibieron útiles escolares, juguetes y bolos.

“Vamos a seguir entregando y construyendo casas, instalando techos”, dijo el Gobernador Humberto Moreira, al informar que en el sector se edificarán 100 viviendas más. Para enfrentar la emergencia ocasionada por la tragedia, el Instituto Estatal de la Vivienda Popular dispuso de 100 viviendas para entregarse a los damnificados.

De igual manera, el Gobierno de la Gente desde el mismo sábado anterior inició los trabajos para construir 100 viviendas más que estarán listas en dos meses, aproximadamente.

En estos momentos, se trabaja en construcción de plataformas para empezar a desplantar muros.

Al entregar las llaves de 38 casas y autorizar la asignación de una más, el mandatario estatal explicó que se pavimentarán los dos kilómetros del camino de acceso, la calles internas y entregarán árboles a las familias.

Además, a través de la Secretaría de Educación Pública, se apoyará a las familias para inscribir a los niños en escuelas cercanas.

“Vamos buscando salir de este desastre y esta tragedia todos juntos; ha sido el esfuerzo de mucha gente… ahorita están en algunas casas entregando láminas y madera porque hay gente que dice yo aquí me quiero quedar, hay quienes están poniendo techos de concreto, en menos de una semana se limpiaron todas las calles y ayer en la noche encendieron las luminarias con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, de diversos municipios y del Gobierno del Estado”, manifestó el Ejecutivo del Estado.

Pidió a los beneficiarios ser solidarios con los demás: “Vamos a darle gracias a Dios. Si Dios nos dio la oportunidad de vivir, es lo más importante salir adelante. Toda esta tragedia y este esfuerzo que estamos haciendo todos por salir adelante nos debe unir más. Tienen que ser una colonia más unida.

Entre los beneficiarios están la señora María de Jesús Sánchez y su hijo Mario Roque, a quienes el Gobernador dijo en el hospital que los iba a ayudar con la casa. A ellos ya se les asignó la vivienda.

Al final de la entrega de llaves la señora Yesenia Orona Barrientos, acompañada de su esposo y sus tres hijos, sin poder contener las lágrimas pidió al Gobernador ser incluida en el programa y de inmediato obtuvo una respuesta positiva.

“Yo confío en él, él es igual que nosotros y él nos va a ayudar y gracias a Dios ya tengo casa amueblada. Gracias, él sí cumple… no lo esperaba pero tampoco nunca perdí la fe, me dijeron que él sí cumplía, tenía fe en él… voy a seguir llorando pues de contenta”, señaló sonriendo.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes