Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA INICIA CON ALCALDES DE LA ENTIDAD LA PROGRAMACIÓN DE OBRAS PARA EL 2008

Sostiene una larga reunión con los presidentes de los municipios más pequeños de Coahuila

EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA INICIA CON ALCALDES DE LA ENTIDAD LA PROGRAMACIÓN DE OBRAS PARA EL 2008

EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA INICIA CON ALCALDES DE LA ENTIDAD LA PROGRAMACIÓN DE OBRAS PARA EL 2008

Saltillo, Coahuila; 22 de octubre de 2007.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés sostuvo una larga reunión de trabajo con 21 de los 38 alcaldes de la entidad a fin de planear las obras y las acciones que se harán en estos municipios el próximo año 2008, en un esfuerzo mano con mano para atender las prioridades de cada uno de los ayuntamientos.

Este innovador proceso, realizado por primera vez en Coahuila en el 2006 por el Mandatario Estatal, permite adelantar los tiempos a fin de concretar los proyectos a desarrollar en cada uno de los municipios, conocer las necesidades que se atenderán y los recursos que se aplicarán en un ejercicio que está por venir.

De esta forma, las obras que se programan arrancan casi junto con el nuevo año sin tener que esperar la llegada del 2008 y perder dos o tres meses en la realización de evaluaciones de necesidades y de concretar acciones conjuntas Estado- Municipios.

Asimismo, en este encuentro, el Gobernador Moreira Valdés vio con los presidentes municipales los avances de las obras proyectadas para el 2007 y revisar dónde se tienen atraso y por qué, a fin de agilizar dichas obras para entregarlas a la población.

El Ejecutivo del Estado expresó que esta reunión es para que los alcaldes presenten sus planteamientos al Estado a fin de apoyarlos en aquellas necesidades que tienen en materia de agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimentación y otro tipo de temas que tienen los municipios.

“Damos este movimiento para poder mezclar los recursos y dar pasos más rápidos en el abatimiento de los rezagos que se presentan. Aquí hemos encontrado en los municipios experiencias exitosas, como el caso de Progreso que ha avanzado mucho en energía eléctrica, y en Candela con el concreto estampado, las cuales se pueden ir compartiendo”, agregó.

También subrayó que los dos primeros años se han dedicado a la disminución de los rezagos sociales, sin ponerle mucha atención a otros temas como las plazas públicas, las canchas deportivas o los parques, porque los esfuerzos se encaminaron sobre lo más importante, lo prioritario.

El Profesor Moreira Valdés expresó que la programación para el próximo año, al igual que los anteriores, será una decisión de los propios alcaldes la cual será respaldada por su administración. “Cada municipio tomará la decisión de hacia dónde vamos a caminar junto con ellos y no al revés”, agregó.

El Gobernador del Estado planeó personalmente con cada uno de los presidentes municipales las obras a desarrollar, así como los recursos que se aplicarán el año entrante en estos 21 municipios.

Lo acompañaron los titulares de Finanzas, Obras Públicas y Transportes, Desarrollo Social, y del Secretario Técnico, Jorge Torres López, Luis Gerardo García Martínez, Hugo Martínez González y Luis García Abusaid, respectivamente.

Los alcaldes que participaron en esta reunión de planeación municipal son de Sierra Mojada, Lamadrid, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Sacramento y San Buenaventura.

También los de Candela, Jiménez, Progreso, Escobedo, Abasolo, Juárez y Zaragoza. Además, Hidalgo, Allende, Villa Unión, Morelos, Nava, Castaños y Guerrero.

De igual forma asistieron los diputados locales Julieta López Fuentes, Javier Z. Cruz Sánchez y Sergio Pon Tapia

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes